Nacionales

LO RELEVANTE DE LA SEMANA SECRETARÍA DE ENERGÍA

Con el firme compromiso de reconstruir la industria energética nacional, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, diariamente traza una ruta de trabajo que permita el fortalecimiento del desarrollo energético de la Nación.

Avance de obra en la Refinería Olmeca en Dos Bocas

Como cada semana, durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes 29 de noviembre. se presentó el video de avance de obra de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, en donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle García destacó la instalación de equipos en la planta isomerizadora de pentanos y hexanos, que es la encargada de aumentar el octanaje en las gasolinas.

Asimismo, se detalló que en la planta catalítica se recibieron los módulos B, C, D y E de la unidad de tratamiento de gases, así como sus respectivas columnas.

Además se reporta que en el área administrativa se colocó la loseta a la explanada de espejos de agua, también se detalla la colocación del plafón en el edificio del comedor de trabajadores y la instalación de la bomba de servicio para despacho interno. Durante el video de la refinería, se informa también el avance en la construcción de las 39 subestaciones en el 58 por ciento.

Reunión para fortalecer relaciones económicas-comerciales con Arabia Saudita

Este lunes 29 de noviembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, sostuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, su alteza real príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, en el marco de la primera visita oficial a México del canciller saudita.

Durante el encuentro, manifestaron su compromiso para profundizar y consolidar las relaciones en los ámbitos económico-comercial y de inversiones de cara a la conmemoración del 70º Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en 2022.

En ese sentido, destacaron la importancia de fortalecer el marco jurídico bilateral, para un mejor aprovechamiento de las oportunidades, a fin de incrementar los flujos de inversión entre ambos países.

En el marco de esta reunión, la secretaria Rocío Nahle destacó la cooperación y vinculación que tienen ambos países en el sector energético.

En el encuentro también participaron la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, así como otros funcionarios de la Cancillería mexicana. El canciller Al Saud estuvo acompañado por el embajador de Arabia Saudita en México, Haytham Al Malki, y funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Inversiones, así como del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Reunión del Consejo Estratégico de Energía

Este lunes 29 de noviembre, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García encabezó una reunión de trabajo con el Consejo Estratégico de Energía, en donde enfatizó el trabajo de todo el sector para tener balance y seguridad energética.

Durante la reunión estuvieron presentes los titulares de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Mensaje a la Nación

3 años de Gobierno

Este miércoles 1 de diciembre, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Mensaje a la Nación con motivo de sus tres años de Gobierno.

Este jueves 2 de diciembre, desde Villahermosa, Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García participó en la última reunión virtual de año, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba