Nacionales

Obra de refinería avanza con montaje de acero.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Chihuahua, se dieron a conocer los avances de la nueva refinería de Dos Bocas, en la que se destacó el montaje de estructura de acero para los tambores de coque que integran la planta de coquización retardada.

En dichas plantas, se rompe y modifica la estructura molecular de los hidrocarburos para transformarlos en productos ligeros de mayor valor comercial y en coque, que es una materia carbonosa sólida de color gris.

En el vídeo que presenta la Secretaría de Energía(Sener), se informó que se trabaja en la cimentación de torres de vacío, calentadores y hornos de coquización.

Refinería Dos Bocas: riesgos y conjeturas

Respecto a las plantas que integran los Paquetes 2 y 3, se trabaja en los sistemas enterrados con la fabricación de tubería para el sistema contraincendios registros aceitosos y pluviales.

Para el Paquete 4, continúan los trabajos civiles en las subestaciones eléctricas y cuartos de control de las plantas de aguas amargas y aminas, así como la planta de efluentes.

En el área de almacenamiento se reporta la primera terminación mecánica en tres tanques verticales, con lo que ya se inicia la fase de pruebas operativas, así como se continúa con el montaje de domos geodésicos y metálicos. En los tanques esféricos que almacenarán gas, se continúan los trabajos de soldadura de hemisferios y gajos de ecuador.

Energy & Commerce | Refinería en Dos Bocas avanza pese a lluvias: Nahle

En el cuarto de control se trabaja en la fase final de obra civil en el exterior. En el área de edificios se avanza la colocación de cristales en la fachada del acceso peatonal así como la instalación de tubería y ductos para el sistema eléctrico. Además sigue el proceso constructivo con los edificios de telecomunicaciones contra incendio y laboratorio.

Se reporta un avance de 11 mil 612 metros de gasoducto instalado en diversos tramos, y respecto al acueducto se han instalado mil 731 metros de tubería en sitio. Se terminó la construcción del libramiento de kilómetros hacia la refinería en el municipio del Paraíso, donde está la refinería.

Fuente: Milenio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba