Nacionales

PEMEX cuenta con la aplicación eBDI para consolidar la cultura de transparencia

Permitirá consultar de manera interactiva información, con carácter operativo y oficial de PEMEX y sus Empresas Productivas Subsidiarias


• La aplicación se orienta fundamentalmente a presentar la información operativa de la empresa


El compromiso de Petróleos Mexicanos con la Transparencia tiene como objetivo generar una cultura de rendición de cuentas. Por lo tanto, Pemex pone a disposición del púbico la aplicación de la BASE DE DATOS INSTITUCIONAL (eBDI), misma que se encuentra disponible en la página https://ebdi.pemex.com.


La eBDI es una aplicación desarrollada en Pemex que permite consultar de manera interactiva la información con carácter operativo y oficial de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias.


La aplicación está alineada a los esfuerzos de la presente administración del gobierno federal y de Pemex en materia de Transparencia Proactiva, ya que permite la consulta ágil de información tanto del presente año como histórica de la empresa; adicionalmente cuenta con una guía para su uso,
un glosario de términos petroleros y un catálogo de conversiones. Con el fin de facilitar la interacción del público con esta herramienta, se incluye un correo electrónico de contacto, que permite atender las dudas, comentarios y sugerencias vinculados a la información operativa de la eBDI.


Los datos se presentan en forma de reportes estructurados, mismos que permiten consultar, en contexto, información de series de tiempo comprendida en un periodo de más de 30 años, en algunos casos desde 1990.


Los reportes incluyen datos como: reservas de hidrocarburos, equipos de perforación, pozos perforados, producción de petróleo crudo y gas, proceso de petróleo crudo, elaboración de productos petrolíferos, proceso de gas y condensados, elaboración de productos petroquímicos, ventas nacionales, importaciones y exportaciones, entre otros. La información de otros temas de interés como finanzas, contratos, recursos humanos, relaciones laborales o servicios médicos, cuenta con mecanismos de transparencia específicos.

La información se actualiza mensualmente con carácter preliminar por lo regular en la última semana del mes siguiente al concluido y de manera anual con carácter definitivo, en la última semana de abril.

El conjunto de información que se presenta obedece a las consultas más frecuentes, facilitando la transparencia y la atención oportuna al usuario. Los datos provienen de las bases de datos de las Empresas Productivas Subsidiarias (EPS) de Pemex, están validados y son consistentes con la
información que publica la empresa en su portal a través de diversos reportes como son: el Anuario Estadístico y las Estadísticas Petroleras.
De esta forma, Pemex conjunta los esfuerzos de un gran número de áreas de la empresa.

La capacidad del personal dedicado a la recopilación, validación, análisis y resguardo de información atiende los diversos requerimientos de información del público, todo esto para ofrecer una herramienta que permita conocer de mejor manera a la empresa más importante de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba