Nacionales

Pese a contracción del PIB, AMLO mantiene pronóstico: economía mexicana crecerá 6% en 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su expectativa de crecimiento del 6 por ciento para la economía mexicana en 2021, pese a la caída que se registró en el tercer trimestre de0.4 por ciento reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la conferencia matutina llevada a cabo en ZacatecasLópez Obrador afirmó que su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana se basa en los empleos formales inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la inversión extranjera.

“Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año un 6 por ciento”, argumentó.

“Sí fue una V (la crisis ocasionada por la pandemia) y hay varios indicadores, pero creo que el mejor es el de la creación de empleos formales, otro indicador que ayuda mucho a saber lo que está sucedindo en cuanto a crecimiento económico es inversión extranjera”, aclaró.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que durante el tercer trimestre de 2021, la economía de México registró una disminución de 0.4 por ciento en términos reales con respecto al periodo previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano registró un alza de 4.7 por ciento en términos reales en el trimestre en cuestión. Supone también una corrección a la baja de la previsión hace un mes, que era de 4.8 por ciento.

“Hay que verlo con calma para ver qué efectos tiene, yo sostengo que vamos a crecer este año 6 por ciento, ese es mi pronóstico”, reafirmó el mandatario mexicano.

López Obrador destacó que “ni en la crisis de 1995, ni en otras crisis, se había logrado una recuperación tan rápida” de la economía de México.

Fuente: López Dóriga Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba