Nacionales

¿Por qué no juzgar al presidente como cualquier otro ciudadano?, pide AMLO al Congreso

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que le resulta muy extraño que existan legisladores que se opongan a quitar el fuero al jefe el Ejecutivo Federal.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio NacionalLópez Obrador apuntó que esta semana el Congreso tratará el tema del fuero presidencial.

“Tengo información que esta semana van a tratar el asunto y voy a estar pendiente, quiero ver quiénes son los que se oponen a quitar el fuero al presidente de la República”, expresó.

Esta muy extraño; ¿Por qué no juzgar al presidente como cualquier otro ciudadano? ¿Por qué mantener al fuero?”, argumentó.

El presidente López Obrador aseveró que, en la nueva iniciativa que presentó al Congreso, solo incluye quitar el fuero al presidente de la República.

“Se argumentó que iban a entrar senadores y diputados. Se congeló, se rechazó la primera iniciativa que envié. Ahora envié otra; ya no estoy incluyendo a legisladores ni a otro tipo de autoridades. Es al presidente, porque es muy importante que un sistema político presidencialista el titular del Ejecutivo no tenga fuero”, destacó.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, informó que busca consensos con  otros grupos parlamentarios para sacar adelante la reforma al fuero presidencial, ante la negativa del bloque opositor.

“Voy a insistir, no me voy a cansar en buscarlos, buscar una alternativa, en lograr que pueda construir la mayoría calificada”, expresó Monreal Ávila.

Con información de López-Dóriga Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba