Nacionales

Residentes de Acapulco rechazan estatua de Derbez

Eugenio Derbez es uno de los actores mexicanos más influyentes de la actualidad, hecho que le ha dado un lugar privilegiado dentro del rubro, aunque al parecer no como para ser merecedor de una estatua, pues en Acapulco se reveló un monumento en su honor y los residentes la taparon con plástico.

Hoy en día está de estreno la serie ‘Acapulco’, misma que es producida por Eugenio Derbez y transmitida por Apple TV, hecho que habría sido el último elemento para hacer que el actor mexicano obtuviera una estatua, pero al menos en el lugar creen que hay otros personajes que aportaron más que él.

En Acapulco no quieren la estatua de Derbez

Autoridades de Acapulco revelaron la estatua en honor a Eugenio Derbez, hecho que creyeron iba a ser histórico al rendirle un homenaje ‘a un grande de la comedia’ como él, pero la realidad es que sólo sufrieron críticas y ataques.

El detonante del enojo no fue tanto a que Eugenio Derbez ocupara un lugar en las calles de Acapulco con su estatua, sino más bien por la leyenda que se incluyó en una placa, hecho que generó un enojo colectivo.

“Inauguración de la glorieta ‘Eugenio Derbez’. En agradecimiento a su aportación y difusión de Acapulco en el mundo”, se lee en la placa.

Pobladores de la ciudad de Guerrero consideraron que estaban en un total error, pues Derbez no había hecho más que ‘aprovecharse para sacar ganancias’, además de que otras personas dejaron el nombre de Acapulco más en alto, por lo que se desquitaron con la estatua y la cubrieron de plástico.

Otro hecho que provocó la furia de los acapulqueños fue que, según rumores, la serie ‘Acapulco’ no está totalmente grabada en el lugar, sino que hay partes hechas en Puerto Vallarta, por lo que creen que todo esto es una farsa.

Las opiniones y comentarios son variados en redes sociales, pero el descontento es general al comentar que Eugenio Derbez no debería tener una estatua y muchos menos ser un personaje destacado de Acapulco.

Fuente: Mt

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba