Nacionales

Ricardo Anaya rechaza la diputación plurinominal del PAN; buscará la presidencia en 2024

Ricardo Anaya rechazó la invitación del Partido Acción Nacional a una diputación plurinominal de cara a las próximas elecciones del 6 de junio.

“Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!”, expresó el ex candidato presidencial.

De acuerdo con Anaya, las elecciones presidenciales de 2024 serán “cruciales” y es ahí donde enfocará su atención, para lo cual recorrerá el país.

Ricardo Anaya compitió en las elecciones de 2018 a la presidencia de la República en una coalición de Acción Nacional con el PRD y Movimiento Ciudadano. Con 12.6 millones de sufragios tuvo la menor votación para el partido de derecha en dos décadas.

Pese a esos resultados, el panista tiene en mente las elecciones del 2024 como su próxima oportunidad para contender por la presidencia de México. De hecho, según comenta en su comunicado, ya ha empezado su gira a lo largo del país. En una primera etapa, estará visitando 1,000 municipios, atendiendo, según él, las correspondientes medidas sanitarias.

“Quiero dedicarme de tiempo completo a recorrer de nuevo todo nuestro país, no a estar en una tribuna o en una oficina”, fueron las palabras con las que Ricardo Anaya rechazó la invitación de representar al PAN como candidato a diputado federal plurinominal en las próximas elecciones.

Sin embargo, hizo énfasis en que sí apoyará a las y los integrantes del partido al que pertenece. “Urge un contrapeso real en el Congreso”, declaró, para hacer frente a las propuestas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al cual pertenece el actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Anaya también se lanzó contra el partido del presidente, asegurando que “Otros 6 años con un gobierno de Morena, terminaría por destruir a México […] Eso no lo podemos permitir”.

Fuente: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba