Nacionales

Ricardo Anaya refuta récords planteados por AMLO en Tercer Informe de Gobierno

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, criticó los récords históricos del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tres de los cuales son mentiras, tres no tienen que ver con su gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Anaya expone que con datos provenientes de las Secretarías de Economía y de Hacienda, no son correctos los récords históricos presumidos por López Obrador en materia de inversión extranjera directa y el no incremento de la deuda pública.

Sobre el récord histórico en remesas, el panista recalca que sí hay que dar las gracias al presidente, pero al de Estados Unidos, Joe Biden, porque son los apoyos otorgados por el gobierno estadounidense los que han permitido a nuestros paisanos envíos en el orden de los cinco mil pesos.

“Y tú, Andrés Manuel, en lugar de presumir deberías disculparte. La gente no se va y deja a su familia y a su país por gusto. Se van al otro lado porque en México no hay trabajo”, afirma Anaya.

Sin embargo, enumera otros récords históricos que sí ha logrado este gobierno, como el de personas muertas por la inseguridad y el crimen organizado, que suman casi 100 mil en tres años; en personal médico que falleció durante la pandemia; en candidatos asesinados en pleno proceso electoral, y “en impunidad, protegiendo a Bartlett, a Irma Eréndira y a tus hermanos, a pesar de la claridad de la evidencia de su corrupción”.

En cuanto al récord histórico en no incremento de la deuda, Anaya aseguró que la deuda del sector público federal, ha aumentado 1.6 billones de pesos durante el sexenio en curso.

Anaya también afirma que es mentira el récord sobre el aumento del Índice de la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual sustenta Anaya con gráficas elaboradas con base en datos oficiales.

Tengan para que aprendan. ¿Para aprender qué, Andrés Manuel? ¿Aprender a mandar a tus hermanos a recibir dinero en efectivo y como presidente protegerlos? ¿Aprender a decir que no pasaba nada con el coronavirus, para luego acumular cientos de miles de personas muertas? ¿Aprender a repetir tu frasecita de ‘abrazos no balazos’, para luego soltar al hijo de El Chapo y llegar a la tragedia de 100 mil mexicanos muertos en tres años? ¿Eso es lo que tenemos que aprender?

El primer paso para resolver los tremendos problemas que enfrentamos es admitir que estos existen. Deja de mentir y engañar, Andrés Manuel. Por favor, ya deja de hablar y mejor ponte a trabajar”, concluye el mensaje.

Fuente: El sol de México

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba