Nacionales

Se realizará operativo sanitario en Oaxaca para prevenir contagios durante el 10 de mayo

En Oaxaca, pese al semáforo amarillo de coronavirus se anunció un operativo sanitario para evitar festejos masivos en el Día de las Madres y así prevenir contagios por covid-19 y hechos delictivos.

Las fuerzas de seguridad estatal, y Guardia Nacional desplegarán operativos en los principales municipios para que no se reporten hechos delictivos el 10 de mayo. 

Además se buscará reducir la movilidad urbana con patrullajes diversos con uso de megáfonos en sitios donde se ha reportado que la ciudadanía ha desatendido las medidas preventivas y no usa cubrebocas o ha dejado la sana distancia.

Simultáneamente, se movilizarán brigadas sanitarias para desinfección de espacios públicos, se instalarán módulos para distribuir gel y cubre bocas, a fin de evitar una tercera ola de contagios por coronavirus SARS-Cov-2.

También se aplicarán exhortos, apercibimientos y hasta cárcel en caso de que haya acciones de rebeldía o insubordinación.

Por parte de las autoridades estatales se exhortó a los comerciantes a privilegiar las ventas en línea y a respetar los protocolos de ocupación y aforo, que debe mantenerse por debajo del 35 por ciento.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se activó un plan de inspección aleatorio en establecimientos comerciales para evitar el encarecimiento de productos, ofertas falsas o abusos en perjuicio de los consumidores.

Fuente: Milenio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba