Nacionales

Sector privado regresa a clases

Ante el anuncio del presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particularessobre el regreso presencial a clases a partir del 1 de marzo, la Secretaría de Educación estatal subraya que dicha dependencia pero a nivel federal es la instancia que determinará las acciones a seguir en las 32 entidades del país.

En Puebla no hay condiciones para el regreso a las aulas. Las disposiciones federales y estatales son claras al señalar que únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde habrá clases presenciales.

Además, en diferentes ocasiones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado que hará una valoración pertinente sobre este tema, pero siempre llegando a un consenso con docentes y padres de familia para un regreso seguro.

La Secretaría reiteró que, en la entidad con el sistema de educación a distancia, está garantizado el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente, la dependencia efectúa acciones solidarias de acompañamiento académico, así como estrategias para evitar la deserción escolar.

Regreso a clases presenciales

Cabe recordar que hasta ahora, Chiapas es el único estado que estaría en posibilidades de volver a las clases presenciales ya que se encuentra en verde del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, herramienta presentada por la Secretaría de Salud (SSa), el cual da un color a cada entidad según el comportamiento de la pandemia.

Sin embargo, las autoridades de dicho estado aún no determnan cuándo será este retorno, ya que primero se busca la vacunación de los docentes; por otro lado, la semana pasada el gobierno de Jalisco anunció el regreso a las aulas para el próximo 1 de marzo, no obstante no será para clases, sino para asesorías.

Fuente: El Heraldo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba