Nacionales

Sindicato de Pemex logra aumento salarial y de prestaciones

Petróleos Mexicanos (Pemex) y su sindicato llegaron a un acuerdo para un aumento salarial de 3.40% y de prestaciones en 1.76%, informó la empresa productiva del Estado.

Con esto se concluye la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023 que comenzó hace unos días entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

De acuerdo con la petrolera que dirige Octavio Romero Oropeza, los acuerdos derivados de la negociación se alcanzaron a través de un diálogo respetuoso. Además, resaltó que lo pactado no implica eliminar puestos de trabajo ni el despido de trabajadores cumpliendo con una instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Conforme a las políticas establecidas por el Gobierno de México, basadas en el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad, se mantiene el clausulado y las prestaciones que establece hoy el contrato colectivo para los trabajadores y los incrementos acordados permitirán mantener su poder adquisitivo”, comunicó Pemex.

El Contrato Colectivo de Trabajo se publicará en la página de Pemex, esto una vez que concluya el proceso de validación y registro correspondiente ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo que encabeza Luisa María Alacalde.

Fuente: Forbes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba