Nacionales

Sube a dos las personas muertas tras balacera en Xcaret

Luego de la balacera que se registró este viernes al interior del complejo Xcaret, en Quintana Roo, la. Fiscalía del estado informó que una más de las personas que resultó lesionada en la agresión perdió la vida.

En primera instancia, las autoridades reportaron tres personas heridas tras el tiroteo; sin embargo, mientras eran trasladas al hospital, una de ellas perdió la vida.

Posteriormente, minutos antes de las 19:00 horas, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que otro de los lesionados falleció a causa de las heridas recibidas en la agresión.

Después de que se reportaron los hechos, las autoridades de la entidad montaron un operativo en la zona para localizar al presunto responsable del ataque armado, y ahora de dos homicidios.

«Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen Canadiense», informó Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

El funcionario detalló que el presunto responsable fue captado en cámaras de vigilancia y compartiendo un par de fotografías, dio a conocer que se desplegó un fuerte operativo para su detención. Pidió a la población proporcionar cualquier información relacionada.

Por su parte, la Fiscalía del estado informó que los dos ciudadanos canadienses que perdieron la vida, así como el presunto agresor, cuentan con historial delictivo el aquel país, relacionado con tráfico de drogas, entre otros.

Grupo Xcaret envió un breve comunicado: “Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México esta tarde. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos brindando apoyo a los afectados por este suceso”.

Xcaret también confirmó que “Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado […] estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento”.

¿Qué pasó?

Primeros reportes apuntan que una persona armada abrió fuego al interior del hotel contra otro huésped. Hasta el momento se desconoce las causas de la agresión, pero testigos señalaron que después de realizar el ataque, el responsable se echó a correr escondiéndose por una zona de vegetación.

Al lugar acudieron elementos de emergencia para auxiliar los heridos y acordonar la zona. De primera instancia, los tres habrían resultado lesionados, pero en el trayecto al hospital, uno de ellos perdió la vida.

La violencia con armas de fuego y asesinatos se han vuelto recurrentes en algunos de los destinos de la Riviera Maya, donde los tres niveles de gobierno buscan reforzar su presencia para ofrecer mayor seguridad a turistas extranjeros y visitantes nacionales.

Fuente: El Sol de Salamanca

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba