Nacionales

Suman 21 muertos por choque de autobús con una casa

Un autobús de pasajeros se quedó sin frenos y se terminó impactando contra una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco, en la comunidad de San José El Guarda, municipio de Joquicingo, Estado de México, que dejó 21 muertos y 33 heridos.

Servicios de emergencia se trasladaron al punto para la atención de lesionados, quienes incluso son apoyados por helicópteros para llegar a hospitales cercanos.

Los lesionados más graves fueron trasladados a diversos hospitales por dos helicópteros del Grupo Relámpagos.

El impacto dejó destrozado el camión en su parte frontal y en las imágenes que circulan en redes se puede observar que la población auxilia a las personas que quedaron dentro.

or su parte, la Cruz Roja informó que “estamos respondiendo al reporte de accidente de un autobús de pasajeros en la carretera a Joquicingo – Malinalco, paraje el Guarda; se moviliza personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan”. 

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza explicó que este transporte viajaba de Michoacán al Estado de México, donde se accidentó, y confirmó que la pérdida de vidas aunque no dio un número.

“Lamentablemente hace unas horas hubo un accidente muy lamentable de un autobús que venía del Estado de Michoacán, al Estado de México; un autobús de pasajeros, este autobús se accidentó en el municipio de Joquicingo. Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas.

“Dimos indicaciones para que los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y de Salud fueran a atender este incidente, se está trabajando en ello”, enfatizó.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba