Nacionales

Taxco pide justicia para Camila Gómez, la niña de 8 años asesinada.

Camila Gómez Ortega, una niña menor de 8 años, desapareció el miércoles por la tarde después de dirigirse a casa de su amiga para disfrutar de una tarde en la piscina en el barrio La Florida, ubicado en la cabecera municipal de Taxco, Guerrero.

Pocas horas más tarde, su familia recibió llamadas exigiendo un rescate de aproximadamente 15,000 USD (equivalente a 250,000 MXN) a cambio de su liberación. Sin embargo, el jueves por la mañana, las autoridades encontraron su cadáver en la carretera Taxco-Cuernavaca.

La familia de la menor se dirigió a la casa de la amiga de Camila para asegurarse de que estuviera bien, pero en la residencia les informaron que nunca había llegado. Alarmados, familiares y vecinos informaron a las autoridades y organizaron una búsqueda en los alrededores.

Primeras revelaciones de su paradero

Después de revisar varios videos de vigilancia proporcionados por otros vecinos, se confirmó que la niña estuvo presente en la casa de su amiga. En uno de los videos se observa a una mujer y un hombre, identificados como la madre de la amiga de Camila y su pareja, sacando un cesto de ropa y una bolsa negra, los cuales meten en un taxi y se alejan con rumbo desconocido.

VIDEO: Momento en el que pareja sube cuerpo de la niña Camila a un taxi

El jueves 28 de marzo por la tarde, se registró un masivo movimiento de protesta donde familiares y amigos cerraron una de las avenidas más turísticas de Taxco.

Exigían a las autoridades que buscaran y detuvieran a los sospechosos tras la filtración de los videos.

Taxco estalla en furia - VIDEOS: La presunta asesina de la niña Camila  muere luego de ser golpeada por vecinos - SinEmbargo MX

Justicia en manos de la comunidad de Taxco

Se confirma el fallecimiento de una mujer identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar, quien es señalada como autora del asesinato de Camila. La mujer, que fue brutalmente linchada la tarde del jueves en Taxco, murió mientras era trasladada al hospital.

Sus hijos se encuentran bajo custodia de las autoridades, mientras que su pareja sentimental se reporta en estado delicado en el hospital.

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por el feminicidio de Camila, tras la captura de estas personas y los disturbios ocurridos. El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de Camila, una niña de 8 años encontrada sin vida, víctima de asfixia por estrangulamiento.

A través de un comunicado, el presidente municipal se unió a la exigencia de castigar a los presuntos responsables de este hecho atroz.

“Con profunda pena y con el corazón desgarrado me dirijo y me sumo a la ciudadanía taxqueña ante yan lamentables hechos”.

El tío de Camila aseguró que los responsables del secuestro y asesinato de la menor además la torturaron, porque la autopsia arrojó signos de haber sido estrangulada.

“Mataron a mi sobrina. La secuestraron, la torturaron porque fue ahogamiento, estrangulamiento. Ya le hicieron la autopsia y la estrangularon”

César Gómez, Tío de Camila

César Gómez resaltó que la familia, así como los amigos y vecinos que ni siquiera los conocían, están en shock porque nunca se imaginaron que hubiera tanta crueldad hacia una niña.

Viernes 29 de Marzo, Taxco esta de luto

Este viernes 29 de marzo se llevó a cabo el funeral de Camila en el Velatorio Ángeles, ubicado junto a la carretera Cuernavaca-Taxco, familiares y amigos de la niña se reunieron para despedirla.

Entre los presentes estaban sus compañeros de la Escuela Primaria Niño Artillero de Taxco de Alarcón, donde Camila cursaba segundo año. Participaron en el cortejo fúnebre y, previamente, se realizó un pase de lista en su honor.

Sus amigos depositaron una rosa blanca sobre su ataúd como gesto de despedida.

Autopsia de Camila: Revelan desde Taxco la causa de muerte – Cambio Digital
Taxco da el último adiós a la niña Camila (nota de OEM-Informex)  julioastillero.com

“Qué no quede impune su muerte, justicia para Camila”, comentaron los asistentes a su funeral, quienes todavía no salen de la conmoción por su cruel asesinato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba