Nacionales

Tragedia canina: perritos quedan sepultados en refugio tras deslave de cerro en Xochimilco

Al menos cuatro perritos murieron aplastados luego de que el deslave de un cerro en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX) cayera sobre el albergue para perros Milagros Caninos.

A través de redes sociales, el albergue dio a conocer los daños causados por el deslave, así como fotografías en las que pidieron el apoyo de Protección Civil y del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.

Hasta el momento, 24 perros han sido rescatados de entre los escombros, confirmando también la lamentable muerte de cuatro animales.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó a través de su cuenta de Twitter que alrededor de 40 metros cúbicos de un talud se desplomaron sobre la carretera San Bartolomé Xicomulco, en Xochimilco.

De igual forma, la secretaría dio a conocer que aún continúan las labores en conjunto con la Brigada de Rescate Topos para rescatar de los escombros a dos perritos que aparentemente continúan atrapados luego del deslave.

El albergue también pidió el apoyo a los usuarios en redes sociales para conseguir alimento y lonas para guardarlo, pues el lugar donde lo almacenaban también resultó dañado, dejando desamparados a todos los perritos que habitaban el albergue.

“No tenemos dónde guardarlo, necesitamos lonas por lo menos, necesitamos de su ayuda”, se lee en la publicación.

Fuente: Indigo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba