Opinión

Gracias totales

¿Que tal amigos como están? Es un gusto poder comunicarme con ustedes a través de esta plataforma para expresar mis puntos de vista acerca de lo que más nos apasiona.

A trompicones, inició la aventura llamada Liga de Balompie Mexicano y en lo que respecta a los equipos veracruzanos, uno descansó en la primer jornada y el otro fue derrotado claramente por el Atlético Jalisco. El llamado Club Veracruzano de Futbol Tiburón, quien prácticamente se copió de los extintos Tiburones Rojos, tuvieron que jugar en una cancha no profesional y que por mucho no cubría los requisitos que la propia liga exige en su reglamento; todo ello a la nula capacidad de gestión de su Presidente Diego Bartolotta que además de no saber dirigir, se ha cerrado muchas puertas debido a su arrogancia e inmadurez.

Hace algunos meses, en distintos portales nacionales de información deportiva, se dijo que los Tiburones Rojos regresaban al futbol profesional pero ahora en la naciente Liga de Balompié. Se hizo apología de aquel equipo que fue desafiliado en diciembre del 2019 por malos manejos e incluso intentaron confundir al aficionado, utilizando prácticamente el mismo concepto mercadológico, es decir; los mismos colores, mote, escudo, botarga etc.

Esto desencadenó la molestia del poseedor de la marca ante el IMPI y de inmediato cerró las puertas del estadio que todavía resguarda bajó su administración. Me refiero al celebre Fidel Kuri Grajales.

Se anunció con bombo y platillo la incorporación de Gustavo Matosas, entrenador bicampeón del futbol mexicano entre otros logros y además se utilizó la figura de su padre Don Roberto Matosas para acercar de esta forma al aficionado veracruzano. Todo parecía tener un rumbo, sin embargo, pasaron los días y el icónico estadio Luis “Pirata” Fuente, solo abrió sus puertas para el único que equipo que tuvo esa capacidad de gestión, el Atlético Veracruz.

Ya se jugó la primer jornada y se tuvo que realizar en la cancha de la USBI en la cd de Xalapa, aún cuando la liga insistía que sería en el inmueble del Fracc. Virginia.

El panorama no se antoja prometedor, hay molestia en los jugadores y en la cúpula directiva. Está claro que el joven Bartolotta no tiene ese liderazgo para llevar las riendas de un equipo y lo mas conveniente sería gestionar un cambio en el timón, donde seguramente las puertas que hoy están cerradas se abrirán.

En la siguiente jornada debuta el Atlético Veracruz, a ver como les va.

Gracias totales!

-Miguel Rocha

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba