Opinión

Parejas y disparejas

El Deseo

Tres son los pilares que sostiene una pareja: la confianza, el cariño y el deseo. Todos ellos entran en interjuego en cualquier relación de pareja, intercambiando lugar de importancia según la edad, y las circunstancias.

Parece que todos tienen la misma importancia, pero no es así, ya que durante una relación, tanto la confianza como el cariño, pueden sufrir altibajos, pero cuando se acaba el deseo, se acaba la relación de pareja.

Y es que no me refiero al deseo meramente erótico, sino a la ternura, el cariño y desde luego el erotismo.

Parejas que se casaron muy jóvenes, años después prefieren sentir que viven con una amigo o compañeros de cuarto. En mi experiencia con parejas, me ha tocado escuchar muchas histor5ias, pero los matices m{as fuertes son cuando en una discusión se incluye «¿que ya no me entiendes?, así como a ti ya no te gusta tu vestido rojo, así ya no me gustas tú». El rostro de la mujer que escuchaba esta sentencia se desdibujo hasta quedar en rictus de dolor.

El «no me gustas» puede ser más concluyente e impactante que un «ya no te quiero». Así, preguntar a una pareja si aún hay deseo o se gustan debe ser un elemento diagnóstico para saber su diagnóstico.

Siendo la vida tan compleja, los años pueden tomar las cosas diferentes, de tal manera que la mujer ofendida puede recuperarse y el hombre ofensor tratar de volver con ella, pues quien termina una relación «a quemarropa con el tiempo regresa» y no precisamente por amor, sino por lo que obtenía de ella.

Cualquier comentario o pregunta puede contactar al 22 914 77 86
Por facebook : Mario Ortiz Rovirosa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba