Opinión

Parejas y disparejas

El cajón vacío

Este titulo puede englobar varios aspectos de la situación emocional del ser humano actual, en donde es frecuente escuchar personas que hacen alusión a un «vacio emocional» o «no sentir nada».

Principalmente los jóvenes son los que al haber crecido en la soledad compartida con unos padres que en busca de su propio sentido de vida, olvidaron brindarse la satisfacción de necesidades básicas, con son el cariño, el afecto y principalmente la admiración. De tal manera que en un futura, sus propios hijos no los reconocen como tal, tratándolos más como hermanos mayores que como padres.

Este vacío en los jóvenes se expresa como una «frialdad» de sentimientos, tanto a la hora de relacionarse como de enfrentar las situaciones sociales.

Si acercamos el concepto a la pareja, podemos observar un gran egoísmo en el trabajo de «equipo», en donde se establece una competencia en la cual observamos ahora la somatización irreversible. «El cuerpo grita lo que la pareja calla».

El cajón vació hace alusión a una joven pareja de recién casados, en donde la mujer va a vivir al departamento que el ya previamente tenia, encontrándose con todo el mobiliario y decoración colocados. El espacio que ella obtuvo para su vestimenta es mínimo.

Sus problemas cotidianos aumentaban, pues parecía que cada uno se iba desilusionando. El matrimonio estaba basado en la esperanza de la llegada de un hijo que pudiera dar sentido a la existencia de cada uno de ellos. Al no lograrse el embarazo, la relación empezó a desquebrajarse, dándose cuenta que no existe enamoramiento.

Cupido, es su intensa busqueda logra que ella se fije en alguien más y antes de consumar la infidelidad se retira y de inmediato lo confiesa a su esposo, quien llega a perdonarla.

La depresión se hace presente en ambos, logrando tener ambos la reflexion del porque del intento infiel.

La infidelidad es un tema complicado pues tiene varias aristas, tanto desde el infiel, como de quien enamora a un hombre o mujer comprometidos. Sin embargo, solo entendemos que la base es la búsqueda de equilibrio o complemento, en donde «el tercero en discordia» intenta balancear la relacion afectada o balancearse con ellos.

¿Y el cajón vació?, un bebé en busca de un vientre.

Cualquier comentario o pregunta puede contactar al 22 914 77 86 
Por facebook : Mario Ortiz Rovirosa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba