Salud

Alimentos al CARBÓN podrían ser motivo de CÁNCER e HIPERTENSIÓN, señala estudio

La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido dio a conocer que para esas personas que les gusta comer las cosas muy tostadas o que tengo mucho negro en su cocción, como puede ser la carne o las frituras, podrían estar arriesgándose a contraer cáncer, señaló el estudio.

La situación es que mientras más se pone a cocción un alimento y se deja que se toste, se puede generar la acrilamida, es decir, es un compuesto orgánico que se genera cuando se cocinan ciertos elementos como la carne o los churros a una temperatura mayor a los 120 grados.

Esto no es recomendable para la salud porque los expertos han señalado que esto puedo ser una causa importante de cáncer, por lo que se sugiere que no se realicen este tipo de cocciones en los alimentos, que son luego muy utilizadas cuando generalmente se hacen al carbón.

Estudio descubre presencia de hipertensión

Además del cáncer, otra de las enfermedades que te puede provocar este tipo de cocción es la hipertensión arterial, ya que cocinar a altas temperaturas altera tu presión arterial y por ello puedes salir totalmente perjudicado de esta situación. 

«Se descubrió que quienes consumieron carne asada a la parrilla a altas temperaturas, más de 15 veces al mes, tenían 17 por ciento más riesgo de padecer presión arterial alta que aquellas que lo hicieron menos veces al mes», señaló el estudio realizado por la American Heart Association (AHA).

Por lo que una de las soluciones que se proponen para evitar ambas enfermedades es que se deje cocinar la carne por más tiempo, pero a menor temperatura, de manera que no se afecte la presión arterial y también con la precaución de que no se dé la presencia de la acrilamida.

Fuente: El Heraldo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba