Covid-19Salud

Beber vino te protege del Covid-19, según estudio chino

Han pasado más de dos años que el Covid-19 llegó y cambió la vida de todo ser humano que habita en este planeta. Miles de cosas han salido en internet de como puedes protegerte de esta virus; y una de ellas es el reciente estudio chino, el cual arroja que tomar vino puede protegerte de la pandemia.

De acuerdo al estudio publicado en la página web Frontiers,detalla que 473 mil 957 personas tomaron diversas bebidas embriagantes (entre ellas el vino), 16 mil 559 contrajeron Covid-19.

La principal conclusión a la que llegaron los científicos es que el riesgo de COVID-19 parecer variar entre los diferentes subtipos, frecuencia y cantidad de bebidas alcohólicas que se consumen.

“El estudio detalla que los sujetos que habitualmente consumían alcohol con alta frecuencia tenían un 10 por ciento menos de riesgo de desarrollar Covid-19 en comparación con los no bebedores, pero el efecto protector no fue significativo para aquellos sujetos que habitualmente consumían alcohol a baja frecuencia”, explicaron los científicos chinos.

Sin embargo, explicaron que ingerir vino tinto y blanco, además de champán, la persona tiene mayor posibilidad de contagiarse de coronavirus, cuando es consumido por encima o el doble de la pauta recomendada.

Por el contrario, el consumo de cerveza y sidra aumenta el riesgo de coronavirus.

El estudio advierte que para reducir el riesgo de COVID-19 se deben tener hábitos de vida saludables y evitar el consumo excesivo de alcohol.

Fuente: Publimetro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba