Salud

Beneficios y usos de la Piedra de alumbre

Uno de los principales usos de la piedra de alumbre es como desodorante natural. 

Cada vez es más frecuente y común que las personas busquen alternativas más naturales para garantizar su bienestar y salud. Esta cuestión no solo incluye los alimentos que consumen, sino también los productos que utilizan para cuidar su piel o su cabello. 

Un ejemplo de ello, es el desodorante, un producto básico para el día, pero que puede contener ingredientes químicos sospechosos que causan daños a la piel. Esto ha llevado a muchas personas a buscar alternativas naturales, entre las que destaca la piedra de alumbre. 

El blog Albanatur explica que la piedra de alumbre es un mineral a base de sal que se extrae de una roca y que contiene sulfato de potasio. No contiene alcohol, perfume ni otros compuestos químicos añadidos. 

Existen dos tipos de piedra de alumbre: La natural y la sintética. La primera de ellas es fácil de reconocer gracias a su aspecto tráslucido, mientras que la segunda contiene amonio y alumnio, es más opaca y no tiene el mismo efecto al utilizarla. 

Entre los beneficios de utilizar la piedra de alumbre se encuentran:

  • Antitranspirante

Se utiliza para controlar la transpiración y mal olor que puede ocasionar la sudoración. De ahí su uso como desodorante natural. 

  • Poder astringente y antiséptico

Aplicar la piedra de alumbre sobre alguna lesión en la piel puede ayudar a que los tejidos se contraigan y mejore la acción cicatrizante, además de que reduce la posibilidad de infección. 

Otros usos y beneficios de la piedra de alumbre son:

  • Tratar lesiones de acné 
  • Aliviar picazón de picaduras de insectos
  • Calmar la piel después de afeitarse

Para utilizar la piedra de alumbre solo es necesario mojarlaun poco y pasarla por el área que se desea tratar y el uso que deseas darle. 

Cabe mencionar que el uso de este producto natural tiene ventajas como: No mancha la ropa, es fácil y práctica de utilizar, representa un ahorro a largo plazo si vas a usarla como desodorante, pues dura más que un producto de supermercado. 

Con información de Mundo Sano

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba