Salud

Cerca del 25% de jóvenes sufren depresión o ansiedad, según estudio de la Universidad de Calgary

Alrededor del 25% de los jóvenes del mundo sufre problemas de salud mental debido a la pandemia de Covid-19, según un estudio realizado por la Universidad de Calgary, en Canadá.

La investigación estimó que uno de cada cuatro jóvenes experimenta síntomas de depresión clínicamente elevados, mientras que uno de cada cinco presenta síntomas de ansiedad, también elevados.

Se trata de un análisis mucho más grande que reúne datos de 29 estudios, en los que participaron 80 mil 879 jóvenes de diferentes países. Los resultados se publican en la revista JAMA Pediatrics.

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Calgary, los síntomas de depresión y ansiedad se duplicaron en niños y adolescentes en comparación con la época anterior a la pandemia.

“Las estimaciones muestran que uno de cada cuatro jóvenes en todo el mundo experimenta síntomas de depresión clínicamente elevados, mientras que uno de cada cinco tiene síntomas de ansiedad clínicamente altos”, subrayó Nicole Racine.

La investigadora también agregó que lo más alarmante de los resultados obtenidos es que dichos síntomas suelen agravarse con el tiempo.  

El metanálisis (que incorpora 16 estudios de Asia oriental, cuatro de Europa, seis de América del Norte, dos de América Central y del Sur y uno de Medio Oriente) también muestra que los adolescentes de más edad y las chicas experimentan los niveles más altos de depresión y ansiedad. 

Fuente: Latinus

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba