Salud

Conoce el tiempo que tarda tu estómago en procesar algunos alimentos

La digestión es el proceso de descomponer los alimentos en los nutrientes que su cuerpo puede usar. 

La gastroenteróloga Christine Lee, MD de Cleveland Clinic explicó que ver y oler la comida es lo que pone en marcha el proceso. «En respuesta, su cuerpo comienza a producir saliva adicional, que contiene enzimas que inician la digestión ”. 

Una vez que mastica y traga la comida, el verdadero trabajo comienza en el estómago. Aquí  la comida se mezcla con esos jugos digestivos, creando una mezcla acuosa que pasa al intestino delgado.  «El colon (intestino grueso) luego toma lo que su cuerpo no usó y se prepara para deshacerse de él a través de una evacuación intestinal»

Todo el proceso digestivo puede llevar varias horas y los alimentos permanecen en el estómago entre 40 y 120 minutos o más y luego de 40 a 120 minutos por el tiempo que pasa en el intestino delgado.

Agrega que los carbohidratos como el arroz, pasta o azúcares simples, promedian entre 30 y 60 minutos en el estómago 

“Pero si pone una capa gruesa de mantequilla de maní sobre una tostada, o una capa de aguacate y huevos, puede tomar más de dos a cuatro horas para salir de su estómago. Agrega un trozo de tocino y es aún más largo. 

Los líquidos salen del estómago más rápido porque hay menos para descomponer:

  • Agua corriente: 10 a 20 minutos.
  • Líquidos simples (jugos claros, té, refrescos):  20 a 40 minutos.
  • Líquidos complejos (batidos, batidos de proteínas, caldos de huesos):  40 a 60 minutos.

“La genética y la edad también importan. Algunas personas nacen con metabolismos más rápidos ”, dice el doctor Lee.

“A medida que envejecemos, nuestro metabolismo y motilidad se ralentizan. Las personas también comienzan a desarrollar afecciones médicas, como presión arterial alta ,  diabetes y aterosclerosis . Los medicamentos para estas afecciones pueden retrasar la digestión «.

Destacan que a veces las señales de hambre pueden regularse  hormonalmente, por eso si hay un alto nivel de hormonas del hambre flotando, puede sentir hambre, incluso si su estómago está lleno.

Con información de Mundo Sano

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba