Covid-19Salud

COVID-19 en México, llegaron un millón de vacunas Sinovac

La mañana de este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un nuevo lote de un millón de vacunas de la farmacéutica china SinoVac contra el COVID-19.

De acuerdo con la información proporcionada por los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en su cuenta de Twitter, con esta cantidad del biológico, ya suman 14 millones de dosis de esa farmacéutica.

Birmex también señaló que con estas nuevas dosis, México ya cuenta con 71 millones 837 mil 75 vacunas contra el virus del SARS CoV-2, de seis farmacéuticas: AstraZeneca, 34%; Pfizer, 31%; SinoVac, 19%; CanSino, 8%; Sputnik V, 6% y Janssen (de Johnson & Johnson), 2%.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud federal, hasta este viernes 16 de julio, ya suman 236,015 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19) así como 2,577,140 casos acumulados. De esta manera, en las últimas 24 horas hubo 275 muertos y 12,420 contagios nuevos.

La dependencia también señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 82,075 contagios de este tipo.

Además, hay más miles de defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 2,074,145 recuperados. De tal modo, la tasa de incidencia de casos acumulados de 1998.2 por cada 100,000 habitantes.

Cabe destacar que este viernes, las autoridades sanitarias del gobierno federal no dieron a conocer el mapa del semáforo epidemiológico en el que se encuentra cada entidad del país, tal como lo realiza cada dos semanas desde el inicio de la pandemia en México.Foto: REUTERS/Luis CortesFoto: REUTERS/Luis Cortes

Ante este hecho, las autoridades de algunos estados dieron a conocer el semáforo epidemiológico para sus entidades. Hasta el momento, Sinaloa es el único que retrocedió a color rojo debido al aumento de casos de COVID-19.

Durante las próximas dos semanas, el gobierno estatal dará a conocer los pasos a seguir en la entidad, pero pidieron a población acatar las medidas básicas como son: salir de casa sólo si es necesario, el correcto uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos o uso de gel antibacterial de manera constante.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, enfatizó que aunque el índice de casos graves ha disminuido mucho comparado con la última vez que Sinaloa estuvo en rojo, la relajación en los cuidados ha generado un alto índice de contagios, lo que provocó que la entidad regresara al color rojo.

Encinas Torres detalló que en Sinaloa ya se vacunó a un 56% de la población, lo que significa que se han aplicado un millón 751 mil 616 dosis,  lo cual -dijo- favorece que haya menor gravedad en los síntomas de las personas contagiadas. Sin embargo, pidió no bajar la guardia y seguir cuidándose.

Fuente: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba