Covid-19

Elmo de “Plaza Sésamo” se vacunó y se sumó a campaña contra el COVID-19

El icónico personaje infantil recibió su primera dosis contra del SARS-CoV-2 y compartió su experiencia en su cuenta de Twitter

Los procesos de inoculación a menores de edad siguen al rededor del mundo, es por ello que diversos países han recurrido a campañas para incentivar la vacunación a niños de todas las edades. Recientemente se hizo público queElmo, quien es conocido por ser uno de los grandes personajes de Plaza Sésamo, se sumó a dicha lucha al recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Fue durante el transcurso del 28 de junio cuando la producción del famoso programa infantil informó en sus diversas redes sociales que el progenitor de Elmo acudió con un médico para resolver sus dudas sobre la inyección y posteriormente inmunizar a su hijo.

“¡Está bien tener preguntas sobre las vacunas contra el covid-19 en niños! El papá de Elmo, Louie, habló con su pediatra y aprendió que vacunarlo es la mejor manera de mantenerlo a él y a todos sus vecinos seguros y saludables”, indicó el programa por medio de una publicación vía Twitter.

Asimismo, dentro de la cuenta de Twitter de Elmo también se hizo eco de esta acción en pro de su salud: “¡Elmo recibió hoy la vacuna contra el covid-19, al igual que su mamá y su papá! El papá de Elmo tenía muchas preguntas, pero el médico le dijo que la vacuna ayudará a mantenerlo saludable. ¡También a todos sus amigos y familiares!”.

Otro de los personajes más representativos de Plaza Sésamo que se sumó a esta campaña de inmunización para los menores fue Big Bird, quien en noviembre de 2021 anunció por medio de su cuenta de Twitter que recibiría su primera dosis en contra del SARS-CoV-2.

“¡Hoy recibí la vacuna contra el Covid-19! Mi ala se siente un poco adolorida, pero le dará a mi cuerpo protección adicional que nos mantendrá sanos a mí y a los demás”, compartió la conocida ave amarilla.

En su publicación, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la decisión del emplumado al hacer públicos sus deseos por inmunizarse: “Bien por ti, @BigBird. Vacunarse es la mejor manera de mantener seguro a todo su vecindario”, redactó el mandatario en la caja de comentarios.

Esta práctica de recurrir a personajes para incentivar la inoculación contra el COVID-19 es una práctica muy común en todos los gobiernos del mundo. En el caso de México, fue reconocido por su amplia apertura y agilidad a la hora de inmunizar a su población; sin embargo,también por las botargas que animaron la vacunación en la CDMX.

Bajo este contexto el Gobierno de la Ciudad de México, tuvo la idea de crear a Bongo (un changito), Pilita (un joven con gorra roja) y Pandemio (un panda) quienes fueron las botargas que fungieron con la labor de amenizar la espera previa y posterior a la inmunización durante las jornadas de vacunación en diferentes rangos de edad dentro de la capital.La estrella del proceso de vacunación, al parecer, ha sido Pandemio durante la activación física (Foto: Gobierno CDMX)

Cabe destacar que de todas las botargas, uno que se robó en varias ocasiones la mirada de la población fue Pandemio, el cual tras varias semanas presentes en los centros de vacunación se volvió tendencia en las redes sociales y en los principales buscadores de internet, ya que muchos ciudadanos querían entender cómo fue que a alguien se le ocurrió el nombre.

De momento, la vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años en México comenzó el pasado lunes 27 de junio en un proceso que durará poco más de 3 meses, así lo informo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Con información INFOBAE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba