Salud

Éstas son las marcas de leche que dan litros incompletos, según Profeco.

Algunas marcas de leche no venden litros completos; otra está en proceso de multa, por lo que deberá pagar un porcentaje de la venta..

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que tras un estudio de su laboratorio, presentará el análisis que hizo a diferentes marcas de leche pasteurizada, con el fin de determinar la veracidad en su composición, información nutrimental, además de dar a conocer al consumidor las que no cumplieron. En exclusiva con MILENIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor que saldrá en junio del año en curso, se realizó un análisis a 17 marcas de leche, ocho enteras, tres semidescremadas, tres deslactosadas, así como tres parcialmente descremadas.

Explicó que entre los hallazgos interesantes de la revista es que presentarán una tabla con la relación precio-proteína, donde existen algunas leches como Liconsa que tiene el precio más bajo, pero que tiene menor cantidad de proteína; mientras que Lala, que tiene precio más alto, contiene mayor cantidad de proteína. “Entre menos pagues por la leche, es porque estás teniendo menos proteína”.

“Hay dos productos que encontramos, que no están cumpliendo con el volumen, no tienen litros completos, una leche que se llama Querétaro que tiene 75 mililitros menos, y hay otra que se llama Los 19 Hermanos, que tiene 36 mililitros menos”, aseveró el representante de la dependencia.

Expuso que el hallazgo más delicado y que está en proceso de multar a la empresa, es la Leche Entera Pasteurizada Los 19 Hermanos, “una leche producida en los Altos de Jalisco, que resulta que no es leche, porque le añaden grasa vegetal, y eso no se puede hacer. La gente siente que la leche esta cremosa, y no lo es porque tiene soya”.

Con información de EL MILENIO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba