Salud

López-Gatell asegura que se logrará vacunar a todos los adultos antes que termine octubre

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se dará a conocer que se alcanzará la meta de vacunar contra COVID-19 a la población mayor de 18 años con al menos una dosis.

El subsecretario manifestó que se tienen noticias alentadoras ya que son tres meses consecutivos de reducción de la pandemia ya que hay menos del 1 por ciento de casos activos.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que aún queda pendiente concluir la vacunación en municipios del Norte de Puebla y en Ecatepec, Estado de México.

Llevamos muy buen avance, estamos por terminar la meta, por terminar de vacunar a personas adultas con al menos la primera dosis. Los promedios semanales son muy buenos, en aplicación a diario estamos vacunando arriba de 500 mil dosis. Quedan solamente municipios de zona norte de Puebla por concluir, esto ocurrirá hoy mismo y mañana.

Hugo López-Gatell

Detalló que se han aplicado 117 millones 240 mil 849 dosis de diversas vacunas a 70 millones 996 mil 565 personas de las cuales 77 por ciento tiene esquema completo.

Resaltó la aplicación de dosis en la Ciudad de México y en Baja California. Hizo un llamado a las personas que aún no cuentan con una dosis a que acudan a un módulo. Hasta el momento se han recibido 139 millones de dosis.

Comentó que hay una disminución de 84 por ciento en la hospitalización, de camas generales y con ventilador mecánico, por lo que ya son utilizadas para otros padecimientos y enfermedades.

Indicó que después del regreso presencial a clases el 30 de agosto, no se han identificado repuntes de contagios en la comunidad escolar o población infantil y juvenil; una reducción sostenida de contagios en este sector de la población que representa el 10 por ciento del total de los casos, “las escuelas no son un elemento de riesgo”.

Detalló que 0.15 por ciento de escuelas han tenido una afectación por contagios en un grupo determinado sin que se tuviera que cerrar el plantel y la mayoría de los casos detectados son leves.

Fuente: Indigo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba