Salud

López-Gatell: Escuelas continúan sin casos graves de COVID; hospitalizaciones siguen bajando

Al señalar que las hospitalizaciones bajaron casi 90 por ciento, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que con el regreso a las clases presenciales no se ha tenido un repunte de casos de COVID-19 registrados ya que solo representan el 0.07 por ciento de los planteles. Los menores contagiados de 17 años son 64 mil 682 casos.

En el informe “El Pulso de la Salud”, comentó que la pandemia tiene una reducción de 17 por ciento en tanto que los casos activos son 0.4 por ciento.

Dijo que la ocupación hospitalaria en algunos estados “ya es mínima” porque bajó 89 por ciento, además de que las defunciones han bajado considerablemente.

De la apertura de las escuelas, manifestó que los planteles afectados son 0.07 por ciento, es decir 110 mil 974 planteles que notificaron casos.

Detalló que son 64 mil 682 casos registrados en menores de 17 años, de los cuales de cero a 4 años es 1 por ciento; de 5 a 11 años son 3 por ciento y de 12 a 17 años son 6 por ciento. La mayoría no son casos graves.

Se abrieron las escuelas el 30 de agosto y en ningún momento se ha presentado un repunte de COVID en la población escolar. Concretamente monitoreamos a la población de 5 a 17 años y como se puede ver hay una reducción progresiva de los casos en esta población y se ha mantenido muy fijo el porcentaje de casos que ocurren en estas edades, es de 10% y esto nos habla de un mínimo impacto si es que hay algunos de la apertura de las escuelas sobre los contagios.

Hugo López-Gatell

El subsecretario agregó que se han aplicado 131 millones 191 mil dosis de vacunas a 75.9 millones de personas; solo 15 por ciento falta para que completen su esquema. Se han recibido 170.5 millones de vacunas.

Fuente: Indigo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba