Salud

¿Menores de 40 años se pueden registrar ya para la vacuna contra COVID-19?

En redes sociales han circulado mensajes que aseguran que las personas menores de 40 años ya podrían registrarse para recibir la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, las autoridades sanitarias han desmentido esta información.

Dichos mensajes han sido compartidos en plataformas como Facebook y servicios de mensajería como WhatsApp. En todos los casos, invitan a ingresar al sitio MiVacuna y afirman, por ejemplo, que las mujeres mayores de 18 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna.

En otras versiones se sugiere que todas las personas menores de 40 años ya pueden registrarse. Sin embargo, en todos los casos se trata de noticias falsas, como lo ha aclarado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“El registro para la vacunación contra #COVID19 solo está abierto para embarazadas a partir de 18 años y personas de 50 a 59 años. Lo relacionado con el Plan Nacional de Vacunación se difunde en canales oficiales del gobierno federal”, aclaró en su cuenta de Twitter Hugo López-Gatell.

Cabe mencionar que si una mujer menor de 40 años ingresa al sitio de MiVacuna, se le preguntará si está embarazada. Si responde que no, el registro procederá pero se le aclarará que la vacuna solo ocurrirá hasta que se abra la convocatoria para su grupo de edad.

¿Menores de 40 años pueden registrarse para vacuna COVID-19?

Actualmente, solamente en Baja California está abierta la convocatoria para las personas entre los 18 y los 39. En algunas entidades, como la Ciudad de México, ya se está vacunando ya a las personas mayores de 40 años.

Las autoridades sanitarias recomiendan no caer en noticias falsas e informarse solamente por canales oficiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba