Covid-19Salud

UNAM recomienda el mejor cubrebocas de usar para Ómicron

El brote de COVID-19 continúa afectando a México hasta registrar récord de contagios y para detenerlos, expertos exhortan a usar mascarillas. Si quieres saber cuál es la mejor contra Ómicron y otras variantes, a continuación te decimos lo que dice la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre los diferentes tipos que existen.

¿Qué cubrebocas usar para Ómicron y otras variantes de Covid?

De acuerdo a la investigadora del Instituto de Investigaciones en Materiales, Sandra Rodil Posada, para evitar el contagio de Covid lo mejor es usar cualquier tipo de cubrebocas. Eso sí, considerando el grado de exposición a la enfermedad.

«Cualquiera es mejor que nada. Tenemos que pensar cuál es el nivel que cada quien tiene de exposición al virus, qué tanto más hay que protegerse si se está en contacto con muchas personas al mismo tiempo o si mi riesgo es menor porque se sale lo mínimo necesario y se está en lugares ventilados», señaló la especialista.

¿Qué tipo de cubrebocas debo usar?

  • Tela: Que tengan tres capas y es para el público en general sin exposición directa con personas enfermas. Protege hasta el 50%
  • N95, KN95, KF94 y FFP2: Su uso debe ser por alrededor de cuatro horas ya que su eficacia va disminuyendo. Son las de mayor eficacia, recomendados para quienes tengan contacto directo con enfermos
  • Quirúrgico desechable: Que sea de tres capas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba