Series

Anuncian primer show de Harry Potter en HBO Max

No consistirá en un proyecto guionizado, ambientado en el mismo universo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, aunque sí habrá conocimientos mágicos de por medio.

Esta semana ha sido una de grandes anuncios que involucran a WarnerMedia. Hace algunos días supimos de una acordada fusión entre sus activos de entretenimiento —Warner Bros. Pictures, entre ellos— con los de Discovery Inc. Pero además han llovido noticias en torno a futuros contenidos de streaming, uno de los cuales se sustenta en el fenomenal Mundo Mágico. Así es, la franquicia Harry Potter está en camino de expandirse mediante su primera serie televisiva, la cual estrenará en HBO Max, Cartoon Network y TBS.

Cabe aclarar que no consistirá en un proyecto guionizado, ambientado en el mismo universo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, aunque sí habrá conocimientos mágicos de por medio. Se trata de un venidero programa de concursos, el cual presentará «a súper fanáticos que compiten para responder preguntas de trivia con invitados especiales«, según un reciente reporte de THR. El show aún carece de título pero se sabe que estará compuesto de cuatro episodios de una hora de duración, transmitidos en cuatro días consecutivos.

A la nota, WizardWorld.com añade que el lanzamiento en EE.UU. está previsto para el año en curso —con fecha exacta por determinar— mientras que los planes de distribución internacional se revelarán posteriormente. En dicho sitio web, figura además un enlace que conduce al registro para aquellos interesados en ser concursantes del programa. Entre los requisitos ahí expuestos, destaca el de ser residente legal de Estados Unidos y no ser menor de catorce años. De acuerdo a los reportes, un componente online será parte del evento, por lo cual los fanáticos participantes «pueden unirse desde casa».

No más Harry Potter: desmienten continuidad de la saga en libros •  Actualidad • Forbes México

Una vez transmitidos los cuatro episodios del show, al día siguiente será lanzado un especial retrospectivo en torno a Harry Potter. Ambos proyectos surgen en el marco del 20 aniversario del estreno de la primerísima película de la franquicia, en colaboración con el equipo de JK Rowling. Por otro lado, fuentes habrían asegurado que la autora de los libros originales —quien ha sido motivo de polémica desde hace tiempo— no estará directamente involucrada en la producción.PUBLICIDAD

«Para celebrar a los fanáticos dedicados, viejos y nuevos, que han mantenido viva la magia del Mundo Mágico en tantas formas durante décadas, estos emocionantes especiales celebrarán al fandom de Harry Potter en un evento televisivo multiplataforma imperdible», dijo Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, en un comunicado (vía).

Y agregó:

«Todos los fanáticos de Potter pueden prepararse para esta celebración única en su tipo, abrazando a su Hermione Granger interior y estudiando su conocimiento del Mundo Mágico. Para los fanáticos que siempre han querido descubrir cómo sería tomar los exámenes TIMO, ¡esto es lo más cerca que van a estar!»

Entre concurso y retrospectiva, puede que haya cierta desilusión respecto a la manera en cómo Harry Potter debutará en la rama televisiva, de la mano de HBO Max. Por otro lado, recuerden que a comienzos de 2021 emergieron reportes sobre una serie live-action en ciernes, para la cual varias ideas (supuestamente) han sidos discutidas en reuniones preliminares.

Fuente: Cine Premiere

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba