Series

Batman: la serie animada sí llegará a HBO Max México

Todos listos para recibir a Bruno Díaz?

Cuando la plataforma de Warner llegó a México lo primero que hicieron aquellos que crecieron en los noventa fue buscar en el catálogo algunas de las caricaturas clásicas de canal 5 para poder revivir la nostalgia. Cuál fue su sorpresa al enterarse que Batman: la serie animada no estaba en la colección de HBO Max. A decir verdad, muchos reclamaron desde el primer día más de un par de ausencias, pero de entre todas la más reclamada por los fans de DC fue aquella serie de animación sobre el encapotado que definió la infancia de toda una generación.

Y es que dicho programa significó no solo la infancia de muchos, sino que además es reconocida como una de las mejores series animadas de todos los tiempos. Desde luego la plataforma avisaba ya en letras chiquitas que no todos los programas estarían disponibles desde el día 1, pero cientos se quedaron con el bowl de palomitas y las máscaras des caballero de la noche en las manos, pero sin audiovisual que poder reproducir en la pantalla.

Sin embargo, la buena noticia del día de hoy es que las redes sociales de la plataforma streaming han llamado al colectivo a no desesperar, pues tanto Batman: la serie animada, como Superman: la serie animada, estarán próximamente disponibles de manera oficial en HBO Max para el deleite de todos sus fans. Aunque la publicación no compartió ninguna fecha específica, si aseguraron que sería más pronto de lo que pensamos.

De hecho Superman ya está disponible el catálogo, con la promesa de que las temporadas segunda y tercera serán colocadas muy pronto. Al anuncio se sumó entonces el recordado show animado sobre Bruce Wayne y sin duda los fans respondieron emocionados ante la noticia. Cabe recordar que cuando la plataforma abrió sus puertas en Latinoamérica, ninguna de las películas animadas de DC apareció por ningún lado, por lo que son muchas las deudas que HBO Max guarda con los fanáticos de este tipo de contenido.

Más allá de que los espectadores sean fanáticos del mundo de DC, la realidad es que Batman: la serie animada es un punto y aparte. Aquella serie estrenada en 1992 representó todo un hito para la televisión. El show que constó de 82 episodios que mantuvieron la transmisión desde el mencionado año y hasta 1985, fue reconocido por todos los televidentes y los críticos más prestigiosos de la industria de aquellos años.

Batman: La serie animada podría tener una secuela en HBO Max | Trend

Parece que fuera ayer, pero hasta la fecha Batman: la serie animada se ha mantenido en las listas más importantes de las mejores series animadas de todos los tiempos, sólo por detrás de Los Simpson. Así lo clasificó el sitio IGN y también la revista Wizard. De hecho tanto el show creado por Matt Groening como el serial del detective de Ciudad Gótica compartieron niveles de audiencia casi a la par.

Los episodios de Batman fueron aplaudidos por diversos motivos. Tanto por la complejidad y seriedad de sus historias, como por una estética que en muchos sentidos definió el futuro del personaje en muchos otros cómics, videojuegos y adaptaciones tanto animados como en live action. A pesar de que su transmisión ocurrió casi durante los mismos años que la saga de películas iniciada por Tim Burton, la serie mantuvo un estatus de sofisticación, éxito y preferencia muy por encima de aquellos productos creados para el cine.

Batman: La serie animada', nueve razones por las que se convirtió en la  serie de superhéroes imprescindible

Todos recordarán como Batman: la serie animada, presentó al personaje con la solemnidad, oscuridad y madurez que ha tenido el personaje desde sus orígenes. Su estética retomada del cine negro, su música creada con orquesta, el diseño de los diálogos muy por encima de cualquier programa promedio similar y la modernización de los orígenes del personaje, fueron elementos que se tradujeron incluso en cuatro premios Emmy.

Detrás del audiovisual se encontraban Bruce Timm y Eric Radomski quienes la desarrollaron para Warner Bros Animation. Entre ambos concretaron una serie animada que fue la primera que tuvo una gran continuidad en otros ámbitos como cómics, series paralelas y otros videojuegos que fueron desarrollados por los mismos equipos creativos y dieron paso al vasto universo animado que existe hoy en día.

HBO Max hará secuela de Batman: La serie animada? | Cine PREMIERE

Todo lo anterior sólo es para incrementar la emoción de su llegada. Como mencionamos con anterioridad, HBO Max no dio ninguna fecha aparente de llegada, pero más vale ir preparando el batimovil, las máscaras de plástico y todo lo relacionado con el mundo del encapotado negro. Por cierto, tenemos mucho Batman para rato ya que el Michael Keaton de Tim Burton volverá en The Flash, la película de Andy Muschietti que se prepara para desatar el multiverso cinematográfico de DC.

Fuente: Cine Premiere

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba