Series

Conoce el soundtrack de Sky Rojo

La nueva serie de Netflix promete momentos de acción intensa acompañados de buena música.

El pasado 19 de marzo se estrenó en Netflix la primera temporada de Sky Rojo, una serie de los creadores de La casa de papel, que narra la historia de Wendy (Lali Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado) unas prostitutas que trabajan en el club Las novias y que buscan liberarse de Romeo (Asier Etxeandia) el proxeneta que las tiene cautivas. Además de unos primeros ocho episodios repletos de acción, Sky Rojo cuenta con un soundtrack oficial lleno de géneros como: el flamenco, reggaetón, trap, bolero, rock, punk, funk, hip hop, salsa, bossa-nova/jazz, soul/gospel, folk/country, beat, garage/psicodelia, entre otros.

Sky Rojo: la adictiva nueva serie del creador de La casa de papel

“Rocks” de Primal Scream

Se desprende de la cuarta producción de estudio de la banda, Give Out But Don’t Give Up (1994) y fue editado por la disquera Creation Records. Este es uno de los éxitos más populares de la banda escocesa liderada por «Bobby» Gillespie y que con versos como: “Dealers keep dealin. Thieves keep thieving. Whores keep whorin. Junkies keep scorin… Strip joints full of hunchbacks. Bitches keep a bitchin,” parecen ideales para iniciar una serie como Sky Rojo.

“La Leyenda del Tiempo” del camarón de la isla

El soundtrack de Sky Rojo incluye esta canción que formó parte del larga duración del mismo nombre; y es considerado una de las obras más importantes del flamenco, al fusionar este género con elementos del jazz y del rock. La Leyenda del Tiempo es una adaptación de un poema de Federico Garcia Lorca que aparece en su obra teatral “Así que pasen cinco años” (1931). Además, esta canción se colocó en la cuarta posición de los mejores temas de Pop/Rock español según la revista Rolling Stone (2006).  

“Coma Girl” de Joe Strummer & The Mezcaleros

Aparece en el disco Streetcore (2003) que se publicó luego de la muerte del ex líder de The Clash en diciembre de 2002. La canción que está inspirada en la hija de Joe (Lola) fue uno de los dos sencillos lanzados, como parte del último LP de la banda.

“Le Pénitencier” de Johnny Hallyday

(El Elvis francés) es la adaptación francesa al clásico de The Animals, The House of the Rising Sun. A pesar de que la versión de Hallyday sitúa la historia en una prisión, ésta mantiene los mismos elementos dramáticos que la versión en inglés. Asimismo, durante sus 57 años de carrera, Hallyday editaría más de 70 discos, vendería 110 millones de copias y participaría en un importante número de películas.   

“Se Quema” de Miss Bolivia y J Mena (Jimena Barón)

Un himno en contra del machismo, que con sus letras deja muy claro su mensaje y que forma parte del soundtrack de Sky Rojo. 

“The Girl from Ipanema” de Amy Winehouse

Un cover y el track siete de la tercera y última producción (Lioness: Hidden Treasure) de la cantante inglesa; que fue editado de manera póstuma en diciembre de 2011, luego de la muerta de la artista unos meses antes.

“Son of a Bitch (S.O.B)” de Nathaniel Rateliff & The Night Sweats

Fue el primer sencillo del álbum homónimo lanzado en 2015 por la banda de Denver, Colorado. Rateliff ha dicho que S.O.B trata sobre “beberte la vida” después de una ruptura, y explicó que la letra se basa en su experiencia personal de delirium tremens durante la abstinencia del alcohol. A su vez, la banda obtuvo fama repentina luego de su exitosa presentación en el Tonight Show de Jimmy Fallon.

“Crushed” de Honeychain

Fue lanzado en 2017 por la banda de Los Ángeles, formada por Hillary Burton (voz y guitarra), Andre Tusques (bajo y coros) y Loye Aubrey Jr (batería). Una mezcla entre rock alternativo, pop-punk y garage, que a pesar de ser una de las bandas menos conocidas dentro de este soundtrack, prometen no defraudar.   

“California Sun” de The Rivieras

Es un cover que la banda de Indiana le hace al tema de Joe Jones. La canción lanzada en 1964 fue el éxito más importante del grupo, y también ha sido incluida en la banda sonora de películas como “Good Morning, Vietnam” (1987).  

“Run from Me” de Timber Timbre

Se encuentra dentro del quinto disco de la banda Hot Dreams (2014). Esta es una canción que ha sido utilizada en repetidas ocasiones en el cine y la televisión ya que además de Sky Rojo, ésta aparece en el documental “Wild Wild Country,” en la sexta temporada de “Orange is the New Black,” y en un episodio de la segunda temporada de la serie “Good Girls,” entre otras.

Finalmente, Sky Rojo que estrenará su segunda temporada el 23 de julio, ya está disponible en Netflix, por lo que podrás disfrutar de estas y otras canciones que suenan durante la serie.

Fuente: Cine Premiere

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba