Series

Conocimos a la villana de WandaVision; comienzan las teorías sobre Nexus

WandaVision tiene locos a los suscriptores de Disney Plus. La serie exclusiva, producida por Marvel, da de qué hablar a los fans de los cómics cada viernes con un capítulo nuevo. En esta ocasión, desenmarañamos gran parte de lo ocurrido a lo largo de la serie, conociendo que la villana es la mismísima Agatha Harkness, como ya muchos sospechaban.

Otro detalle sumamente relevante es sobre el Nexus, y es que un comercial en el capítulo permite abrir la puerta para pensar en muchas más teorías, pues parece estar resuelto lo que pasa en la serie (por ahora), pero no sabemos lo que pasará con el futuro del universo. Aquí te contamos qué es el Nexus y lo que pasó en el capítulo 7 de WandaVision.

Nexus, el extraño comercial en la serie

En el transcurso del capítulo, vemos una especie de comercial que promociona un medicamento antidepresivo llamado Nexus. Sin embargo, parece ser la clave para el futuro del universo.

«¿Estás deprimida?, ¿sientes que el mundo continúa sin ti?, ¿sólo quieres que te dejen sola? Pregúntale a tu doctor sobre Nexus, un antidepresivo único que puede anclarte de nuevo en tu realidad… o a la realidad de tu elección. Los efectos secundarios incluyen sentir tus sentimientos, confrontar tu verdad, asimilar tu destino y posiblemente, más depresión. No deberías tomar Nexus hasta que tu doctor te recete continuar con tu vida. Nexus: porque el mundo no gira a tu al rededor», dice el comercial dentro de la serie.

Esto abre de nueva cuenta la cartera de teorías, pues ya se especula en torno a esto. Y es que Nexus podría ser la clave que una a todos los universos de Marvel. Incluso, ya circulan teorías que dicen que gracias a Nexus se podría unir el Universo Cinematográfico Marvel actual con líneas de tiempo correspondientes a las de los X-Men de Fox, o las de Spider-Man.

¿Cuál podría ser el elemento clave para WandaVision y comprobar estas teorías? La repentina aparición de Quicksilver podría no ser casualidad. Pues además de conocer que Agatha fue quien llevó al personaje a Westview, no sabemos más, lo que abre la posibilidad a pensar que se puede tratar de uno diferente al que vimos morir en este universo, y podría ser uno correspondiente al de los X-Men.

¿Qué ocurre en el episodio 7 de WandaVision?

Alerta de spoiler. Todo comienza como si se tratase de un episodio de la popular serie de televisión Modern Family, con Wanda hablando a la cámara, pero en este caso dialoga consigo misma sobre lo que implica tener una ciudad ficticia sobre su poder. Sin embargo, todo se sale de control: todas las cosas parecen comenzar a desvanecerse o a cambiar de forma.

Mientras tanto, Vision y la doctora Darcy Lewis y Vision comienzan a investigar lo que ocurre dentro de la ilusión, pues en el capítulo pasado varios integrantes de SWORD fueron introducidos en Westview. Ambos comienzan a platicar sobre lo que pasó: Darcy le cuenta a Vision cómo murió, lo cual no recuerda.

Mientras tanto, los agentes de SWORD que lograron salvarse de ser introducidos en el campo de energía, preparan una operación de Monica Rambeau, quien insiste en volver a entrar para ayudar a Wanda, pese a que Darcy le había dicho que no sería lo más recomendable hacer de nuevo.

Sin embargo, las grandes revelaciones de este episodio llegan cuando conocemos la verdadera identidad de Agnes: Agatha Harkness. ¿Se trata de la verdadera villana detrás de la serie? Parece ser lo más seguro; sin embargo, conocemos que la bruja es quien ha estado modificando algunos de los acontecimientos extraños ocurridos en la serie, incluyendo la muerte de Chispita, el perro de los gemelos, o la aparición de Quicksilver.

¿Qué pasará en el próximo capítulo? Lo sabremos hasta el próximo viernes, pues cada semana se estrena un nuevo capítulo en exclusiva por medio de Disney Plus. Y para quienes no esperaron a las escenas después de los créditos, aquí están:

Usuarios reaccionan en redes sociales

Como ya es costumbre, cada semana la serie de televisión se convierte en tendencia en redes sociales. Los usuarios aprovechan el momento para publicar muchas más de sus teorías, mostrar su emoción por lo acontecido y desde luego, para hacer memes al respecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba