Series

Creador de La casa de papel se arrepiente de matar a personaje: “Lamento que no esté”

Mientras fans esperan el spin off de Berlín que llegará en el 2023, Alex Pina habló sobre el personaje que no debió morir. “No imaginé que la serie se extendería”, comentó.

La casa de papel ya terminó, pero para el 2023 Netflix nos tiene preparado Berlín el primer spin off de la trama española. Con un final que gustó a los televidentes, Álex Pina, creador de la ficción fue interrogado por el destino de uno de sus personajes.

En conversación con CNN Brasil, Pina habló sobre cómo fue elaborado el final, pero también cómo se arrepintió después de matar a uno de los protagonistas de la serie conocida también como Money heist.

El guionista reveló que, si hubiera sabido que La casa de papel iba a durar 26 episodios más que los 15 originales que se produjo para Antena 3, habría salvado al personaje de Moscú, interpretado por Paco Tous.

Moscú, interpretado por el actor Paco Tous. Foto: Twitter/@lacasadepapel

“Era alguien que ofrecía mucha comedia y, para mí, todavía tenía mucho que dar. Si hubiera sabido que la serie tendría una vida más larga en Netflix, lo pensaría dos veces antes de matarlo. Lamento que no esté”, explicó.

¿Cómo murió Moscú en La casa de papel?

Moscú, padre de Denver (Jaime Lorente), murió en el último capítulo de la temporada 2 de La casa de papel, después de que la policía le disparara. El personaje fue clave en el robo a la Fábrica nacional de moneda y timbre, ya que él era el encargado de realizar el túnel por donde La resistencia debía escapar.

La casa de papel tendrá spin off de Berlín: Netflix da primer avance de la serie

En La casa de papel: el legado, evento que realizó Netflix para celebrar el final de la serie española, se presentó el primer avance del spin off de la trama. Lo que nadie esperó era que se confirmara que Berlín, personaje interpretado por Pedro Alonso, tendrá una historia en solitario.

Fuentes: LaRepública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba