Series

¿El chavo del 8 llegará a Disney Plus?

Qué no panda el cúnico, porque el hijo de Chespirito ya aclaró la situación.

Durante los últimos días una noticia le dio la vuelta a los medios mexicanos: Disney Plus produciría y estrenaría una nueva versión de El chavo del 8. Según los reportes iniciales, se trataría de un contrato de dos temporadas en las que los protagonistas serían niños reales, actores de carne y hueso. Una decisión contrastante al original en donde los personajes de un grupo de niños de una vecindad eran interpretados por actores adultos. Sin embargo, con el paso de los días la veracidad de la noticia se fue diluyendo hasta terminar en nada más que un rumor.

Todo el asunto comenzó con la publicación en Twitter de la reportara Marcela Godoy. La reportera aseguró que un grupo de abogados representantes de Disney estaban muy cerca de cerrar un acuerdo con el equipo legal de Roberto Gómez Bolaños para la compra y difusión de los derechos de El chavo del 8. En el tweet que puedes ver a continuación, también se adelantó que el motivo principal de dichas charlas era la creación de una nueva serie original.

La nueva serie original de Disney Plus sobre los personajes de El chavo del 8, llevaría por nombre La vecindad del chavo y constaría por ahora de dos temporadas confirmadas. En esta ocasión los personajes del Chavo, Ñoño, o Kiko, por mencionar algunos, serían interpretados por niños. Actores de carne y huego y además de una edad acorde a la de sus personajes.

Poco se mencionó si la compra de derechos incluiría la transmisión de todos los programas antaño de El chavo del 8, aunque muchos asumieron que así era. Tampoco se confirmó si la compra sería exclusivamente sobre los programas de la vecindad o de todo el contenido creado por Chespirito durante la segunda mitad del siglo pasado. Esto también incluiría los episodios de series como El Chapulín ColoradoEl doctor Chapatín y otros más.

El Chavo del 8 está de regreso? La famosa serie podría llegar con Disney  Plus; esto han dicho | Línea Directa

A dicha publicación no le siguió ninguna especie de confirmación o seguimiento por parte de las cuentas oficiales de Disney, ni por los canales confirmados del hijo de Roberto Gómez Bolaños. Aunque el tweet mencionaba que ya no faltaría mucho para que la noticia fuera confirmada y los contratos fueran firmados, la realidad es que poco después todo el asunto cayó en la categoría de un rumor. Y especialmente porque hace unas horas El universal publicó una entrevista con Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, en la que se negó toda la información. Al cabo que no queríamos:

«Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en desarrollo, pero todavía los estamos desarrollando de parte de nosotros, con nuestra productora, todavía no tienen destinatario”, dijo Gómez mientras negó que Disney o algún otro conglomerado se haya acercado con ellos.

En agosto del año pasado fue cuando se anunció que los programas de Chespirito serían retirados de la televisión, después de 47 años de transmisión sin interrupciones. Era a finales de julio del 2020 que los derechos que tenía Televisa sobre programas como El chavo del 8 y El Chapulín Colorado llegaban a su fin. Sin embargo, las negociaciones para una renovación de los contractos fueron infructíferas y finalmente la televisora se deslindó de los contenidos.

El Chavo del 8 analiza su llegada a Disney | En Cancha México

La noticia fue tomada como una ofensa por varios involucrados cercanos como la actriz Florinda Meza, quien incluso compartió por redes sociales que no había sido invitada ni consultada para las negociaciones. Sostuvo que los programas de Roberto Gómez Bolaños formaban parte del ADN de los latinoamericanos y era una falta de respeto que fueran descartados, especialmente en un momento de la historia en que la gente necesitaba más que nunca el humor característico de dichos programas.

El hijo de Chespirito en aquel momento declaró que era una tristeza que la televisora que «más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada«. De cualquier forma siguió esperanzado a que el show creado por su padre, pronto tenga oportunidad de volver a la televisión. Ahora, que se acerca el 50 aniversario de la primera vez que los personajes de la vecindad llegaron a las pantallas mexicanas, Gómez adelanta que habrá festejos virtuales en redes sociales.

chavo-del-en-disney-plus - TEC

El chavo del 8 comenzó a transmitirse en febrero de 1973 y luego de 290 episodios detuvo su producción en 1980. No obstante, las transmisiones siguieron de manera casi constante hasta apenas el año pasado. A la par de «El chavo», también se transmitió El Chapulín Colorado, un show que constó de 250 capítulos emitidos desde 1973 y hasta 1979.

Los rumores sobre una nueva serie de El chavo del 8 en Disney Plus, siguen adelante, ahora que muchos piensan que quizás se trate de una sorpresa del 50 aniversario que todavía no tendría que ser revelada. «Lo último que se pierde es la Barriga, Sr, Esperanza».

Fuente: Cine Premiere

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba