Series

Los elegidos de la gloria, la primera serie original que cancela Disney Plus

Su desempeño en rating había sido descrito como «moderado».

Sí, es sumamente contrastante el título en español de la serie respecto a su situación actual. Ocurre que Los elegidos de la gloria, la primera serie original guionizada de Nat Geo para Disney Plus, no tendrá segunda temporada. Al menos, no dentro del catálogo streaming del Ratón.

La semana pasada, Deadline reportó en exclusiva que Disney Plus había decidido no renovar Los elegidos de la gloria para más entregas. Su primera (y hasta ahora única) temporada estrenó dentro de dicha plataforma de video on demand en octubre de 2020, con un nuevo episodio —de un total de ocho— siendo lanzado semanalmente para los suscriptores.

Los elegidos de la Gloria| Top de críticas, reseñas y calificaciones |  Tomatazos

De acuerdo al medio, la decisión de Disney Plus sobre no darle seguimiento a la serie se dio tras largas discusiones con Warner Bros. Television, compañía que la produjo junto con National Geographic Studios y Appian Way Productions (fundada ésta por Leonardo DiCaprio y presidida por Jennifer Davisson). El desempeño de la primera temporada, en materia de rating, es descrito como «moderado».

Habiéndosele cerrado las puertas del streaming del Ratón, ahora Los elegidos de la gloria(impulsada por WBTV) estaría siendo ofrecida a plataformas lógicas dentro de WarnerMedia como TNT y HBO Max. Según Deadline, incluso fue solicitada una extensión de dos semanas al contrato de los actores para mantenerlos a bordo mientras continúa la búsqueda de un nuevo hogar para el proyecto.

Críticas: Crítica de la serie “Los elegidos de la gloria” (“The Right  Stuff”), disponible en Disney+ - Otros Cines

Titulado originalmente The Right Stuff, el show se inspiró en la homónima novela de Tom Wolfe sobre los aviadores seleccionados por la NASA para formar parte de su primer programa espacial: el proyecto Mercury. La producción contó con Mark Lafferty (Genius) como su creador y productor ejecutivo, mientras que en el elenco figuraron nombres como Patrick J. Adams (Suits), Jake McDorman (Shameless) y Colin O’Donoghue (Once Upon a Time).

Entre las ideas contempladas para una hipotética segunda temporada, fue considerada la de enfocarse en una misión espacial de los años 80, «probablemente con un nuevo reparto» .

Fuente: Cine Premiere

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba