Series

Murió Osamu Kobayashi, director de anime y de ‘Naruto’; tenía cáncer

Osamu Kobayashi, animador e ilustrador reconocido por ser director de Naruto, falleció a los 57 años, tras luchar por varios años contra el cáncer de riñón, así lo dieron a conocer en su cuenta de Twitter. El diseñador era reconocido por su trabajo en el anime, razón por la que su muerte ha sacudido a la comunidad. Te contamos lo que sabemos. 

Fue a través de su cuenta de Twitter, en donde la noticia de su muerte se dio a conocer. El mensaje sobre el deceso se dio con un emotivo mensaje, pues ocuparon la primera persona para informar sobre la muerte del diseñador.

En el texto de despedida, contó que estaba agotado, pero que estaba confiado en que renacerá y hará una buena obra:

«Anoche me fui al cielo. He estado luchando contra el cáncer de riñón durante dos años, pero desgraciadamente estoy agotado… Siento que todavía tenía algo que quería hacer y un trabajo que quería realizar. Estoy seguro de que renaceré y haré una buena obra. Adiós».

El diseñador Osamu Kobayashi es uno de los más conocidos por su trabajo en el anime. Fue director en BECK: Mongolian Chop Squad o Paradise Kiss. Entre su trayectoria, se encuentra la vez que dirigió el arco de Naruto: Shippuden llamado Boyhood.

El ilustrador también se destacó como storyboard de obras como los animes Gurren Lagann, Lupin III: parte IV o la décima película de Naruto. Entre los maestros que influyeron en su trabajo se encuentran ilustradores de Ghibli como Yoshinori Kanada o Hayao Miyazaki. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba