Series

Neymar, el caos perfecto: cuándo se estrena el documental de Netflix sobre el astro brasileño.

Neymar no sólo es talento sobre el césped. También es el fichaje más caro de la historia (222 millones de euros). Es la esperanza de la selección de Brasil. Y un imán para las polémicas fuera de los terrenos de juego. Es su familia y sus amigos. Regates, goles y trofeos. Piscinazos de fantasía y fiestas desenfrenadas. Un héroe y villano eterno y caprichoso. Encajar todo eso y situar la figura del delantero del PSG en la historia del fútbol es lo que se pretende en Neymar: el caos perfecto, el documental que Netflix está a punto de estrenar.

Dirigida por David Charles Rodrigues, la miniserie ofrece una visión inédita de uno de los deportistas más famosos y mejor pagados del mundo. Con la cámara adentrándose en la cara más íntima del universo Neymar, se narra la ascensión deportiva a los altares del fútbol con el Santos, su glorioso paso (con sus sombras incluidas) por el FC Barcelona o su fichaje estratosférico por el PSG. Pero también se aborda los altibajos del deportista, su carácter, su concepción de diversión en la vida, la influencia de su padre y representante o la maquinaria de márquetin que el delantero lleva consigo.

MESSI: «ES RÁPIDO E INTELIGENTE»

Más allá de adentrarse en la vida personal del protagonista, uno de los alicientes de Neymar: el caos perfecto es la aportación que ofrecen varias estrellas del fútbol en torno a la reflexión sobre el brasileño. Ahí están, por ejemplo, sus compañeros en el tridente del PSG. En el tráiler, se puede escuchar a Lionel Messi describiéndole como «rápido e inteligente» y a Kylian Mbappé definiéndole como «uno de los mejores del mundo». Por su parte, David Beckham, otra leyenda que recaló en el club parisino, afirma que «todo lo que hace Neymar es espectáculo». Luis Suárez y Ángel di María son otros de los futbolistas que aparecen en el avance del documental.

NEYMAR: «PARA MI FAMILIA SOY SU BATMAN, PARA LOS QUE NO ME CONOCEN SOY EL JOCKER»

Neymar no intenta espantar a sus fantasmas en un documental en el que ha estado muy involucrado. «Empecé pronto, gané fama pronto y me hice rico pronto; pasé de no tener nada a tenerlo todo», esgrime el habilidoso delantero sobre él mismo. Dice también que ya no le importa lo que la gente piense de él: «Para ellos [su familia] soy su Batman, pero para los que no me conocen soy el Jocker».

FECHA DEL ESTRENO

No toca esperar mucho. El documental Neymar: el caos perfecto consta de tres capítulos y se estrenará el próximo 25 de enero de 2022 en la plataforma de streaming Netflix.

La vida y obra de Neymar da Silva Santos Júnior queda al descubierto en un momento crucial en la carrera del brasileño. Y es que su nivel de juego en la delantera más cara y prestigiosa del mundo está dejando alguna duda -a pesar de bajar a defender como nunca antes lo había hecho- en el año en el que el PSG está casi obligado a conquistar la Champions. Además, por Brasil todavía retumban sus palabras sobre una posible retirada de la selección carioca tras el Mundial de Qatar. Sin contar con las constantes polémicas que le persiguen fuera del terreno de juego.

Fuente: El Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba