Series

Top 10 de los K-dramas más vistos esta semana en Netflix.

Estas producciones televisivas han brindado una oportunidad a la sociedad coreana de reconfigurarse ante la mirada del mundo.

Como ha sucedido con el K-pop, las series de televisión producidas en Corea del Sur conocidos como K-dramas están siendo cada vez más exitosos a nivel global, una de las pruebas más recientes fue Squid Game, que desde su estreno se convirtió en la producción más vista de Netflix con más de 142 millones de espectadores en el mundo.

Y es que resulta increíble cómo a pesar de las diferencias culturales, distintos idiomas y la distancia geográfica, el hallyu (traducido como ola coreana) haya tenido un impacto tan robusto en el público occidental, en especial en Latinoamérica.

Caracterizados por ser muy breves, de 16 capítulos en general, y con temas que van desde la clásica historia de la pareja de diferentes clases sociales que se enamora, pasando por tramas de doctores, escolares, cómicas, acción y ficción, como seres mitológicos, entre otros, plataformas como Netflix se han convertido en un factor clave en su internacionalización.

Ante su buen recibimiento, no es de sorprender que la plataforma por streaming ya cuente con un ranking de losK-dramas más vistos en Corea del Sur; aquí el listado de los más populares de la semana del 2 al 8 de mayo:

1. Nuevo horizonte azul

2. Mi diario de liberación

3. Club de mamás

4. Mañana

5. Amor (invitados especiales: matrimonio y divorcio)

6. Veinticinco, veintiuno

7. I am Solo

8. El sonido de la magia

9. Love Again

10. Propuesta laboral

Los títulos más vistos en Corea del Sur también son populares en otros países como:

Nuestro horizonte azul

En Asia: #1 Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwán, #1 Vietnam.

Amor (invitados especiales: matrimonio y divorcio)

En Asia: Corea del Sur, Indonesia, Japón, Malasia y Singapur

El sonido de la magia

En África: Marruecos, Mauricio y Nigeria

En Asia: Arabia Saudí, Bahrein, Bangladesh, Catar, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Jordania, Kuwait, Malasia, Maldivas, Omán, Pakistán, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Veinticinco, veintiuno

En América: Bolivia, Ecuador, Guatemala, México Perú

EN ASIA: Bangladesh, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Propuesta Laboral

En América: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En Europa: Portugal

En África: Marruecos y Nigeria

En Asia: Arabia Saudí, Bahrein, Bangladesh, Catar, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, 1 Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Kuwait, Malasia, Maldivas, Omán, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

La clave del éxito

Para saber por qué títulos de series como Goblin, Boys Over Flowers, Moon Lovers, You Are Beautiful y otros títulos han sido tan exitosos no se puede dejar de hablar del origen del hallyu.

Este fenómeno fue llamado así por primera vez a finales de los años noventa cuando el periódico chino The Peoples Daily usó el término para referirse a la buena acogida de la cultura coreana en países como Hong Kong, Taiwán, Singapur, Vietnam e Indonesia.

El hallyu no es más que la consolidación dedramas televisivos, películas, kpop, celebridades o idols, gastronomía, maquillaje, entre otros aspectos que han aumentado su consumo a nivel global. Una ola que ha brincado océanos y ha tocado los más alejados rincones del planeta, incluso en aquellas naciones en donde se han puesto barreras a lo ajeno, como en Corea del Norte.

Los K-dramas son diferentes a las producciones de Hollywood, los culebrones árabes o incluso a las telenovelas mexicanas, pues luego de la guerra con Japón y con Corea del Norte han brindado una oportunidad a la sociedad coreana de reconfigurarse ante la mirada del mundo.

Finalmente, pero no menos importante, también está la industria del pop coreano (K-pop) que está intrínsecamente relacionado con la industria televisiva pues los original soundtracks (OST) son de igual forma una de las bases para publicitar las producciones y ganar más espectadores.

Con información de INFOBAE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba