Tecnología

Apple está cerca de cerrar un trato con OpenAI

A poco menos de un mes para que Apple celebre su Conferencia Mundial de Desarrolladores, el próximo 10 de junio, parece que comienzan a saberse más detalles sobre cómo va a implantar funciones de IA generativa en sus móviles.

Tras mantener conversaciones con Google sobre su IA, Gemini, ahora Bloomberg asegura que Apple está a punto de cerrar un acuerdo con OpenAi que le permitiría integrar su chatbot, ChatGPT en iOS 18, el sistema operativo que llevarán los próximos iPhone.

Según el diario, las dos partes han estado finalizando los términos de este acuerdo que permitiría a Apple ofrecer el asistente inteligente de OpenAI como parte de una oleada de nuevas funciones de IA que aparentemente anunciará en la conferencia de junio.

Analistas, fans de la marca e inversores esperan con ansia estas nuevas funciones que dará a conocer en la Conferencia Mundial de Desarrolladores y que podría suponer el empuje definitivo al uso de IA generativa en dispositivos móviles, que de momento abandera Samsung.

El pasado mes de marzo, Bloomberg también aseguró que Apple estaba en conversaciones con Google para llevar la IA de Gemini a sus dispositivos móviles. Al parecer, según el medio, estas negociaciones no han llegado a ningún acuerdo de momento, aunque no estarían cerradas.

Apple tiene claro que la IA tiene un gran peso en la tecnología actual y en la conferencia celebrada la semana pasada para anunciar sus nuevos iPads, tuvo un gran peso, asegurando que sus nuevos equipos están preparados para afrontar los retos y las exigencias de la IA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba