Tecnología

Así funciona la nueva app del Catastro: consulta el valor de tus terrenos

Con cada vez más aspectos de nuestra vida digitalizados, las administraciones no se iban a quedar atrás (aunque quizás en algunos aspectos sí que lo hayan hecho) y poco a poco están virtualizando cada vez más trámites con el objetivo de facilitar y agilizar todo el proceso.

Desde hace años pagar multas, hacer la declaración de la renta o pagar impuesto se puede hacer telemáticamente, y como decíamos, la lista de actividades y trámites que tenemos que llevar a cabo con la Administración no hace otra cosa que crecer con el paso de los años.

Y es que como acaban de anunciar los ministerios de Hacienda y Transformación Digital, se ha lanzado una nueva app para móviles del Catastro, la cual nos permitirá llevar a cabo todo tipo de gestión referida al catastro sin moverte de tu casa y a un solo clic.

Este nuevo servicio recibe el nombre de «Catastro_App» y está ya disponible para descargar de manera gratuita para tanto iOS como Android, y te permitirá realizar diligencias como consultar el valor de los inmuebles y terrenos de los que seas titular o recibir avisos sobre tus gestiones con el Catastro.

Cómo funciona la Catastro_App

Cabe destacar que esta app es únicamente para uso personal, donde cada usuario podrá reunir y personalizar todos los inmuebles de su propiedad y añadir fotos, croquis o anotaciones de estos. En realidad las funciones de esta app las podemos resumir en cuatro principales:

  1. Avisos catastrales para conocer cambios que afectan a tu propiedad.
  1. Ubicación GPS, con fotos, croquis o incluso podrás dibujar la parcela.
  2. Visualización de inmuebles.
  3. Valor del terreno, donde señalan el valor medio por hectárea y lo que haya dentro (cultivos o aprovechamiento).

Recuerda que para acceder a esta app necesitarás hacerlo mediante Cl@ve PIN, Cl@ve permanente, certificado electrónico o, en caso de no disponer de credencial electrónica, introduciendo el DNI o NIE y la referencia catastral del inmueble.

Fuente: El Economista

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba