Tecnología

¿Cómo borrar el correo y tu número de internet?

Tu número telefónico y correo electrónico podrían ser información pública fácil de encontrar en las búsquedas de internet, te decimos qué hacer para eliminarlos

Con la gran cantidad de apps y sitios web que acostumbramos utilizar a diario, nuestra información personal ha quedado guardada en un sinfín de bases de datos. Debido a esto muchos son los usuarios que se preocupan por su privacidad y temen que datos como su número de teléfono y correo electrónico sean distribuidos públicamente, lo cual, desafortunadamente, es más probable de lo que piensas. Por esta razón en Tech Bit te compartimos cómo puedes buscarlos y borrarlos de internet.

Quizá no sabías que luego de ser proporcionados en diversos sitios, existe la posibilidad de que algunos datos personales lleguen a ser públicos en los navegadores. Esto puede suceder como consecuencia de que alguna plataforma haya hecho mal uso de ellos, haya enfrentado un problema de seguridad o incluso tú mismo pudiste ponerlos públicos en alguna red social.

Si no quieres que tu número de teléfono o correo electrónico aparezcan en los resultados de búsqueda de Google, puedes evitarlo enviando una solicitud al soporte de la compañía. 

Si te preocupa tu privacidad, el equipo de Google evaluará tu situación para que ciertos datos sean retirados. De acuerdo con la información que proporciones podría tomar alguna de las siguientes medidas: 

Quitar las URLs proporcionadas para cualquier búsqueda
Quitar las URLs de las búsquedas que solo incluyan tu nombre
O, en algunas circunstancias, rechazar tu solicitud

¿Cómo saber si Google aprueba la solicitud para borrar tu número y correo de internet?

Para que el equipo de Google considere eliminar el contenido, este debe incluir alguno de los siguientes tipos de información:

Números de identificación confidenciales 
Números de cuentas bancarias
Números de tarjetas de crédito
Imágenes de firmas escritas a mano
Imágenes de documentos de identificación
Registros personales privados, oficiales y de acceso restringido, como la historia clínica
Información personal de contacto (direcciones físicas, números de teléfono y direcciones de correo electrónico)
Credenciales de acceso confidenciales

Una vez que compruebes que este tipo de información es pública puedes enviar una solicitud al siguiente enlace: “Solicitud para quitar tu información personal de Google”.

Con información de EL UNIVERSAL.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba