Tecnología

Cómo buscar canciones en Google usando solo la voz o silbidos

Las búsquedas en Google reflejan la frecuencia con la que las personas intentan buscar una canción que han escuchado en radio o en televisión pero no conocen su nombre, pues bien, ante esta situación que resulta tan molesta, Google ofrece una serie de herramientas para encontrar rápidamente la canción que se ha estado buscando por “cielo y tierra”.

Y es que muchos años atrás buscar una canción de la cual no se sabía el nombre, resultaba ser una tarea tediosa, pues había que estar atento a que sonara en la radio para grabarla en cassette y luego preguntar a un amigo o familiar si sabía su nombre. Sin embargo, la tecnología ha hecho que encontrar esa “pegajosa música” sea más sencillo y rápido.PUBLICIDAD

En la actualidad ya existe una gran variedad de herramientas digitales que ayudan a los usuarios a identificar una canción en concreto de la que no se sabe nada, ni siquiera el autor; una de las más famosas es Shazam pero también están los asistentes de Amazon y Apple.

Pero una de las herramientas más útiles para buscar música cuando ni siquiera se logra adivinar el nombre de quien canta, es Google, y solo es necesario conocer unos sencillos pasos para que el buscador logre dar con la canción.

Es posible que esta ayuda que ofrece Google muchos la conozcan, pero también pasa desapercibida para otros usuarios, se trata de la función “Buscar una canción” que aparece en el buscador de Google cuando se abre desde el celular, y lo mejor de todo es que está disponible tanto para Android como para iOS.Así se puede buscar en Google el nombre de una canción que no se conoce Así se puede buscar en Google el nombre de una canción que no se conoce

Por lo tanto, no es necesario descargar aplicaciones ni extensiones, solamente basta con la aplicación de Google que ya viene instalada de manera predeterminada en la mayoría de celulares, los pasos son muy sencillos.

Y lo que pasa con esta función de Google, es que se puede buscar la canción de la manera que resulte más cómoda por ejemplo, reproduciéndola, cantándola, tarareándola o incluso silbando.

Además, aunque se puede acceder a la herramienta tocando directamente en el ícono de micrófono que aparece al lado derecho de la barra de acceso directo en la “home” del celular, también se puede activar la opción con solo unos patrones de voz, lo cual es mucho mejor.

Cuando se esté escuchando una canción solo se necesitará decirle a Google alguna de las siguientes frases;

– Ok Google: ¿Qué canción está sonando?»

– Ok Google: ¿Qué suena?»

– Ok Google: ¿Qué canción es?

Estas opciones se pueden sincronizar con el asistente de hogar de Google para acceder a esta ayuda desde los altavoces de la casa.

Esta herramienta de Google tiene un alto grado de detalle ya que si la canción se toma del radio, televisor o un dispositivo de sonido, en menos de dos segundos ya habrá identificado la canción. Pero si se canta o silba tardará unos pocos segundos más y mostrará una lista con posibles opciones de lo que se está buscando.

Con esta última opción de búsqueda, al tocar en cualquiera de las canciones sugeridas en la lista, se abrirá el video musical en YouTube y de otros sitios para consultar la letra de la canción.

Con información de INFoBAE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba