Tecnología

Cómo ver TikTok en un televisor vertical

Estos televisores tienen la capacidad de girar sobre su propia base como si fuera un celular cuando se mueve con las manos, de esta manera permiten consultar y navegar en las diferentes redes sociales

Los videos verticales están más de moda que nunca por las redes sociales y pareciera que las empresas de tecnología están buscando sumarse a esta tendencia, por ejemplo, Samsung ha creado un televisor vertical pensado para ver en pantalla grande todo tipo de contenido de manera perpendicular, especialmente las publicaciones de TikTok.

Los televisores ya tienen la opción de girar sobre su propio eje para ver contenido de TikTok y otras redes sociales

Sin embargo, un televisor más largo que ancho no es algo que le pueda agradar a todos los integrantes de las familias, pues los típicos contenidos de streaming como Netflix continúan manejando un formato horizontal y no pareciera que esto fuera a cambiar, a excepción de las redes sociales, por ello es que este televisor puede girar sobre su eje con solo un comando para volver a ser una pantalla común y corriente.

Según la marca, esta idea de crear una pantalla donde se puedan ver videos verticales a un tamaño mucho mayor que en un celular, fue impulsada por los comportamientos de consumo de las generación Millennial y Centennial, sin embargo, navegar en las redes sociales no es una actividad únicamente de las personas con estos rangos de edad, sino que los adultos mayores podrían encontrar un apoyo al tener la posibilidad de ver en un tamaño mucho más grande el contenido que ven en internet.

Pasos para ver TikTok en un televisor vertical

1. Descargar la aplicación, por ello antes que nada habrá que revisar que el electrodoméstico esté conectado a una red segura de wifi.

2. Ahora, se deberá ingresar a la tienda de aplicaciones instalada en el televisor, esta se encuentra en la parte superior justo debajo del banner que se puede ver en la pantalla de inicio.

3. En la barra de búsqueda se procederá a digitar el nombre de la aplicación, es decir “TikTok”. Cuando aparezca en los resultados, se selecciona y hacer clic en descargar.

4. Iniciar sesión y comenzar a navegar en la plataforma. Vale la pena mencionar que para indicarle órdenes a la red social como si fuera un dedo sobre la pantalla de un celular, hay que usar el control remoto, exactamente los botones de menú ubicados en la parte superior.

Por otro lado, vale la pena mencionar la manera en que las diferentes empresas de electrónica han convertido a los televisores en parte del “Internet De Las Cosas” permitiendo consumir contenido que se encuentra en la red, esto desde hace unos años.

Con información de INFOBAE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba