Tecnología

Cosas que debes tener en cuenta antes de instalar Windows 10 October 2020

Todos tememos las actualizaciones de Windows, pero hay una serie de prácticas que puedes realizar para prevenir posibles problemas.

La mala fama que tiene Windows con sus actualizaciones es más que conocida y se fundamenta en las experiencias negativas que muchos usuarios están acostumbrados a sufrir. Actualizaciones recurrentes, otras que corrigen los errores provocados por actualizaciones anteriores, pantallas azules, fallos de seguridad… Si estás leyendo esto, seguramente sabes de qué hablamos.

Windows 10 October 2020 Update: novedades y cómo descargar e instalar

Este mes tenemos la última actualización de Windows y hay quien siente un ligero temor ante su instalación. Con el confinamiento y el teletrabajo se ha multiplicado la importancia que tienen los ordenadores en nuestras vidas y nadie quiere perder unas horas con la actualización, o, peor todavía, información importante.

Con la idea de ayudarte a evitar problemas, hemos apuntado una serie de consejos que puedes seguir para preparar la actualización de Windows 10.

Decide el momento de instalarla

Esta no es una gran actualización en lo que respecta a tamaño, pero puede que no quieras perder un rato de trabajo porque Windows te fuerce a actualizar, o que la encuentres al encender el ordenador por la mañana.

windows update

Puedes ir a Windows Update y comprobar si ya tienes la actualización lista e instalarla en el momento que te venga bien.

Retrasar o pausar la actualización
Pero en Windows Update también es posible configurar si deseas pausar las actualizaciones durante unos días o retrasarla. Siempre será mejor que se actualice el ordenador en fin de semana o cuando no tengas un gran volumen de trabajo, ¿verdad?

Deshabilitar limpiadores de registro
En un principio, no es necesario que tengas activo ningún limpiador de registro con Windows 10. En el caso de que lo estés utilizando, puede que desees deshabilitarlo hasta que tengas la actualización instalada.

Anota la versiones de los controladores
Si tienes controladores importantes o que suelan dar errores con las actualizaciones, es recomendable anotar las versiones actuales por si deseas en algún momento volver a ellas o sufres conflictos.

Asegura que tienes la actualización acumulativa más reciente
Por último, para evitar problemas, comprueba que tienes en tu Windows la actualización acumulativa de agosto como mucho. En caso contrario, intenta instalarla para que no haya un salto demasiado grande que provoque problemas. Basta con que entres en Configuración / Sistema y Acerca de., debes tener como mucho la compilación 19041.450.

Fuente: Computer Hoy

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba