Tecnología

Descubre para qué servirá la función ‘People Nearby’ de WhatsApp

WhatsApp sigue trabajando en actualizaciones para los usuarios. Y en esta ocasión se ha descubierto una nueva herramienta que permitirá el envío de archivos de forma más fácil.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, se descubrió que hay una actualización en el programa de usuarios beta de Google Play.

Se trata de la versión 2.24.2.20, la cual se ha nombrado por algunos medios como «People Nearby». Esta herramienta permitirá el envío de archivos pesados con dispositivos cercanos, incluso aunque no los tengas agregados a tu lista de contactos.

Aunque es una función que aún está en fase beta, quizá pronto pueda expandirse a todos los usuarios. Por ello, en Tech Bit te contaremos en qué consistirá «People Nearby».

Así funcionará «People Nearby» de WhatsApp

Una imagen compartida por WABetaInfo reveló cómo funcionaría «People Nearby».

Imagen: WABetaInfo

La herramienta permitirá que los usuarios puedan enviar archivos pesados a otros usuarios que se encuentren cerca con sus dispositivos.

Para ello, ambos tendrán que abrir la sección de «Compartir con gente cercana», posteriormente el emisor deberá agitar el smartphone para generar una solicitud de compartir archivos. El receptor deberá aceptarla.

Hasta el momento, no se han revelado más detalles de la función, solamente que el envío de archivos estará encriptado de extremo a extremo. Además que funcionará para enviar archivos de hasta 2GB y no será necesario tener agregado a ese contacto.

Formatos de texto en WhatsApp

WABetaInfo también informó que WhatsApp está trabajando en otra actualización. Se trata de los formatos de texto, el cual permitirá enviar mensaje de forma más dinámica. Los nuevos formatos serían:

  • Bloque de código: con este formato, los usuarios podrán compartir y leer código de manera más fácil en los mensajes de WhatsApp. Los usuarios que deseen activarlo, tendrán que agregar un acento grave (´´) en los mensajes.
  • Bloque de citas: en este formato, los usuarios podrán responder o contestar partes específicas de los mensajes que le llegan por WhatsApp. Para activarlo, el receptor solo tendrá que incluir el símbolo «>» antes del mensaje.
  • Listas: WhatsApp también permitirá enviar listas de elementos en la app, tanto usando puntos como en número. Para lograrlo, el usuario deberá usar «*», si quiere enviar una lista punteada, o bien, agregar «-» y el número para enviar una lista numerada.

Fuente: El Universal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba