Tecnología

Diseñan un dispensador de gel desinfectante que funciona al más puro estilo Spiderman

Una de las consecuencias de la crisis del coronavirus es que a partir de ahora seremos mucho más conscientes de la importancia de mantener siempre una buena higiene para evitar la propagación de virus. Durante los últimos meses, ha sido recomendable tener a mano algún bote de alcohol en gel para desinfectar nuestras manos y algunas superficies. Una práctica que deberemos seguir llevando a cabo durante mucho tiempo.

Sin embargo, hay gente a la que le resulta incómodo llevar siempre encima un bote de gel desinfectante. Por ello, resulta interesante un nuevo proyecto llamado PumPix que está en búsqueda de financiación a través de Kickstarter. Se trata de un dispensador de gel desinfectante que va instalado en un brazalete para llevar en la muñeca. Cuando se acciona un botón, el dispensador lanza el gel a modo de spray. Es como si se tratase del sistema de redes de Spiderman.

La idea detrás de este invento no es solo que la persona que lo lleve pueda lavarse las manos está donde esté; sino que además se puede usar para lanzar gel sobre otras superficies que se vayan a tocar, como el pomo de una puerta, el botón de un ascensor o la puerta de un vehículo.

En la página de Kickstarter explican que para usar el sistema, solo hay que pulsar el botón. Cuando se acaba el gel, el dispositivo se puede abrir para cargarlo. Sin embargo, no permite almacenamiento. Cada carga se puede usar para hacer un par de viajes a la farmacia o al supermercado.

Se puede usar para desinfectar otras superficies
Se puede usar para desinfectar otras superficies PumPix

El dispositivo se puede reservar en Kickstarter desde 29 dólares. Parece que la idea ha sido recibida con entusiasmo entre los usuarios, ya que ha recaudado más de 14.000 dólares, cuando su objetivo era de 4.600.

Fuente: La Vanguardia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba