Tecnología

El logo de Amazon es “rasurado” para evitar polémicas

Amazon tuvo que cambiar su logotipo nuevamente a menos de un mes de presentar su imagen renovada porque internet relacionó la nueva imagen con Adolfo Hitler.

El mes pasado, el gigante del comercio electrónico lanzó una actualización de su aplicación de compras, con un nuevo logotipo en el que se colocó en la parte superior una pequeña cinta azul estriada que arriba de la flecha en forma de sonrisa que caracteriza a la empresa, por lo que sin querer se asemejaba al icónico bigote de Hitler, señalaron varios usuarios de Twitter.

Esta no es la primera vez que un logo del mundo tecnológico genera polémica, en algún momento el logo de Airbnb se comparó con un trasero, mientras que el logo de Slack también se relacionó con una esvástica.

Y aunque oficialmente la empresa no indicó que el cambio se debía a esta razón, después de varios tuits, la empresa indicó una nueva renovación.

El portavoz de Amazon, Craig Andrews, dijo: “Diseñamos el nuevo ícono para generar expectación, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en la puerta de su casa”.

Ahora el nuevo logo mantiene la sonrisa y la cinta adhesiva superior, pero el lugar de tener una forma zigzageada, ahora es recta.

De acuerdo a una entrevista del Washington Post con Jason Forrest, director creativo de la firma de diseño gráfico Digital Ink, esta retroalimentación del público en realidad puede ayudar al proceso de diseño.

«Creo que con razón, Internet es más sensible a estas cosas», dijo Forrest.No es necesariamente que la reacción a todos los cambios de marca corporativos sea buena, dijo Forrest, pero las protestas significan una cosa: las personas están involucradas emocionalmente en la marca.

Fuente: Expansión

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba