Tecnología

Gmail :¿Cómo mandar correos electrónicos que se autodestruyen?

Si envías por correo electrónico información sensible, confidencial o simplemente no deseas que un correo tuyo permanezca en la bandeja de entrada de una persona, entonces esto te interesa. Porque Gmail tiene un truco para crear y enviar mails que se autodestruyen. Aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.

youtube-gmail-drive-experimentan-fallos

¿Cómo enviar correos que se autodestruyen en Gmail?

Sigue este paso a paso:

  1. Entra a tu cuenta de correo electrónico de Gmail
  2. Haz clic en “Redactar” para escribir un nuevo mail
  3. En la ventana del correo, selecciona el icono de “candado” que se ubica en el menú de la parte inferior.
  4. En la ventana emergente selecciona el tiempo e incluso la contraseña para poder acceder a la información del correo electrónico.
  5. Selecciona “Guardar”
  6. Da clic en “Enviar”

Entre las ventajas que ofrecen los mails que se autodestruyen de Gmail, se encuentra la posibilidad de elegir el tiempo que estará disponible en correo electrónico, y que puede ser: un día, una semana, un mes, tres meses y cinco años.

Además, es posible agregar una contraseña al correo electrónico para que éste pueda ser leído, para ello será necesario ingresar el número telefónico de destinatario, ya que la contraseña le será enviada vía mensaje de texto.

Esta función de correos electrónicos confidenciales se encuentra disponible desde la web, así como en las versiones móviles de Gmail (Android y iOS).

Con información de UNOTV.COM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba